El PSOE pide que Alzira se adhiera al manifiesto de los sindicatos contra los recortes del Consell

0
328

Isabel Aguilar (PSOE)

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, considera que después de los recortes anunciados por el Consell en la educación de los jóvenes valencianos, los profesores, padres y madres, y alumnos y la ciudadanía en general se están movilizando para exigir que el Gobierno de la Generalitat Valenciana retire el decreto aprobado el pasado 5 de enero de 2012.

Según Aguilar el pasado miércoles 8 de febrero una gran manifestación recorrió las calles de Alzira, al igual que en otras ciudades muchos ciudadanos siguen manifestándose, para exigir una educación pública y de calidad.

Aguilar manifiesta que en estos días hemos sido sabedores de las condiciones precarias que tienen los centros escolares de nuestra ciudad. El impago por parte del Consell está imposibilitando que muchos centros educativos puedan hacer frente a sus gastos corrientes, por tanto, hay centros escolares que incluso no tienen dinero para la calefacción, la luz, el teléfono e internet y por ello debemos levantar nuestra voz junto con los sindicatos en esta reivindicación.

La dirigente socialista explica que en Alzira también somos conocedores que algunos de los centros escolares también están sufriendo estos problemas, por las deudas que la Generalitat mantiene con ellos y que si no se soluciona pronto podrán quedar sin servicios como el comedor, el transporte.

Aguilar afirma  que la culpa de la crítica situación financiera de la Comunidad Valenciana no la tienen los profesores, ni los médicos, ni el personal sanitario, ni el interino, ni los trabajadores públicos, ni la sanidad, ni la educación, ni la clase media.

Según Aguilar la mala gestión del PP ha conseguido que el despilfarro de los últimos 16 años de su Gobierno hayan dejado la Comunidad Valenciana en bancarrota, con una deuda de 62.500 millones de euros, que impide pagar los servicios básicos educativos y  recortar los sanitarios.

Comunicado del PSOE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here