El equipo femenino del Club Halterofilia Alzira subcampeón en el Nacional por clubes

1
334
Notable éxito de las halteras alzireñas

Julián Perea entrenador infatigable del Club Halterofilia Alzira, ha viajado este fin de semana como jefe de equipo a la capital de España, para participar en la Copa federación de Clubes Femenina Sub-16, donde se dieron cita los mejores equipos de la Liga Nacional de la pasada temporada 2011.

Como no podía ser de otra forma, el equipo de Alzira resultó victorioso y Julián regresó desde Madrid con las medallas de plata, habiendo conseguido la segunda mejor clasificación de los clubes de toda España.

Los hermanos José Vicente y Estefanía Juan Tello se desplazaron junto al equipo, ya que la participación femenina al completo requiere de varios entrenadores.

El Club Halterofilia Alzira consiguió la segunda mejor puntuación con 67595 puntos, por detrás del equipo de La Coruña (GAL) que consiguió 73264 puntos, el tercer lugar del podio fue para Molins de Rei (CAT) con una puntuación de 62169.

El equipo de Alzira estuvo compuesto por las jóvenes de menos de 16 años de edad;

Salud Tarrega, la más liviana del conjunto, con un peso corporal de 44,1 Kg, consiguió levantar 28 en arrancada y 35 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 63 Kg.

Alba Sánchez realiza la mejor marca

Ángela Díaz compitió en la categoría de hasta 63 Kg, levantando 32 en arrancada y 41 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 73 Kg.

Alba Martínez, vecina de la ciudad de Guadasuar y perteneciente al Club Alzira, compitió en la categoría de hasta 69 Kg y levantó 32 en arrancada y 50 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 82 Kg.

Mª Mar Boronat compitió en la categoría de más de 69 Kg y alzó 37 en arrancada y 45 en dos tiempos, sumando un total olímpico idéntico al de su compañera de equipo Alba Martínez de 82 Kg.

Alba Sánchez compitió en la categoría de hasta 53 Kg y consiguió levantar 60 en arrancada y 72 en dos tiempos, con un total olímpico de 132 Kg realizó la mejor marca femenina del campeonato. La joven alcireña que ya se proclamo campeona de España el pasado 15 de octubre en Molins de Rei (Barcelona) y superó durante el transcurso del año 2011 todos los records autonómicos en su categoría, añade un nuevo éxito a su palmares deportivo.

Según Perea «el objetivo era subir al podium  pero no esperaba que se clasificaran segundas».

Lorenzo Carrió.

1 Comentario

  1. qe son las mejores aupa el club halterofilia de alzira grasies julio estefania yjose vosotros lo valeis enora buena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here