La Festa d’Algemesí presente en las fiestas patronales de Barcelona y en la Feria de Bruselas

0
460

Stand de Algemesí en la Feria del Turismo de Bruselas

La declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Festes de la Mare de Déu de la Salut ha provocado una mayor demanda de información de estas fiestas, así com la presencia de los diversos bailes y representaciones en importantes y destacados acontecimientos culturales y turísticos. Un ejemplo de ello es la presencia de las dos muixerangues de Algemesí en las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona, así como la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Bruselas.

La Muixeranga de Algemesí y la Nova Muixeranga participarán acompañados por autoridades del municipio este fin de semana, 11 y 12 de febrero de 2012,  en las fiestas de Santa Eulalia, la fiesta mayor en honor a la patrona del municipio de Barcelona. El sábado 11 de febrero los dos grupos de Algemesí participarán en un pasacalle por el centro de la ciudad de Barcelona junto al grupo de Falcons de este mismo municipio, para actuar posteriormente, sobre las 13 horas, en la plaza de Sant Jaume.

Al día siguiente, domingo 12 de febrero, las muixerangues algemesinenses participarán en la inauguración del monumento a los castellers en un acto que reunirá al público asistente en la plaza de Sant Miquel junto con todos los grupos de castellers de Barcelona. El acto institucional será a las 12 del mediodía y al finalizar la Muixeranga de Algemesí y la Nova Muixeranga volverán a actuar en la plaza de Sant Jaume, frente al edificio consistorial.

Igualmente, Algemesí ha estado presente en la feria turística de Bruselas invitada por la embajada de España a través de un stand reservado para los patrimonios de la humanidad españoles. La presentación cultural respondió a la demanda de propuestas de cultura y turismo sostenible de los visitantes a esta exposición, especialmente los interesados en los parajes naturales y las diversas fiestas y tradiciones españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here