CC.OO. lamenta el ERE del PATER porque la Generalitat «no paga» las subvenciones

0
272

Rueda de prensa ofrecida por Josep Tomàs Marrades

El PATER (Pacte Territorial per l’Ocupació en la Ribera) está «tocado». Así definió la situación por la que atraviesa este organismo dinamizador del empleo de la comarca, Josep Tomàs Marradades, secretario de Ocupación de CC.OO. del PV en una rueda de prensa ofrecida para hacer un repaso la «grave» situación económica por la que atraviesa la Ribera.

Tomàs explicó que el PATER ya tiene un ERE en marcha para tres trabajadores «porque la Generalitat no paga. No es cuestión ni de sus dirigentes ni de sus excelentes técnicos, sino porque el Consell no cumple «sus compromisos, y lo peor es que si el PATER no realiza los programas por falta de pago, sino hay venia, aún minorarán más las ayudas», dijo.

El responsable sindical dijo que este organismo es «muy buena herramienta para tratar de dinaminzar el mercado laboral, y es una lástima que corra peligro por falta de financiación».

Escasa contratación en la Ribera

Por otra parte, Josep Tomàs explicó que en la Ribera Alta hubo una contratación de 4.436 personas, de las cuales «sólo el 6% de los contratos eran indefinidos». Mientras que en la Ribera Baixa de los 1.785 contratos, sólo el 5,6% eran indefenidos. «Con esta cifras el problema del paro no se acaba, habrá cada vez más precariedad», señaló.

Tomàs incidió en que se necesita cambiar el modelo productivo comarcal a base de «innovación, desarrollo e investigación. Debemos hacer productos de calidad y competitivos, perseguir el fraude, acabar con la situación de las ETT’s, formar a los ocupados y a los parados, tener servicios de calidad, tener buenos orientadores laborales, y que el Servef y el INEM no sean oficinas de paro, sino de empleo».

Por último, Josep Tomàs Marrades hizo un llamamiento para «situar, de nuevo el empleo y la ocupación en el centro del debate que es lo que quieren los mercados y los gobiernos que utilizan políticas neoliberales».

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here