Manos Unidas celebra este viernes la Cena del Hambre para un centro de maternidad en Madagascar

0
225

Una cena del Hambre en Carlet

La delegación de Manos Unidas de Carlet ha organizado para mañana viernes una cena solidaria conocida comúnmente como ‘Cena del hambre’.

La cena, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Sala Giner, consistirá en pan con aceite, agua y una naranja, productos donados por empresas de la ciudad. El pan es una colaboración de todos los hornos de Carlet, las naranjas son donadas por la empresa Frutas Carrusel, el aceite es concedido por la Cooperativa Agrícola Sant Bernat y por un colaborador anónimo y el agua por Consum. Paralelamente, la imprenta Grafbill participa con el regalo de los manteles y los tiquets de la rifa y la Papelería Torres con la donación de los vasos y los cuchillos de plástico. Distintos comercios de Carlet aportan regalos para ser rifados en la cena e incrementar la recaudación de Manos Unidas. El Ayuntamiento de Carlet, la Fundación Caixa Carlet y Procasa también participan económicamente en el evento.

Cada asistente a la cena colaborará con 6 euros que serán destinados a un proyecto humanitario consistente en la construcción de un centro de maternidad en Madagascar. También se destinarán a esta actuación las colectas que se recojan en las parroquias los días 11 y 12 de febrero, así como la recaudación del Festival que se celebrará en primavera y las aportaciones personales que realicen los vecinos directamente a la asociación.

De esta manera se ayudará a atender debidamente a las mujeres que van a dar a luz, ya que la mortalidad materno-infantil presenta unos índices muy elevados. Gracias a la colaboración de Manos Unidas se construirá un edificio de 389 metros cuadrados con sala de partos, quirófano, laboratorios, una sala con 14 camas, cunas, sala para consultas externas, sala de espera y almacenes.

La cena estará amenizada por actuaciones del Movimiento Diocesano Júnior, el grupo Scouts y el coro del CEIP Sant Bernat que consiguió el pasado mes de diciembre un tercer puesto en el Concurso de Villancicos de El Corte Inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here