Las Bandas de Guadassuar, Albalat y Lira Castellonera actuarán en la Sección de Honor del Certamen de Valencia

0
447

Santa Cecilia de Guadassuar en su participación en el Certamen en 2010

Este año el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València tiene un tono donde las sociedades de la Ribera tendrán una representanción muy amplia especialmente en la Sección de Honor, máxima categoría de este evento, que tendrá lugar el 22 de julio en el Palau de la Música de València.

Tres serán las formaciones bandísticas de la comarca que se disputarán los premio: Por primera vez el Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera participará en esta sección, por lo que se refiere a la historia reciente. También lo volverá hacer la Societat Musical Santa Cecilía de Guadassuar y La Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, que vuelve también a la sección de Honor.

La Lira Castellonera en una actuación en su auditorio

Además de las 3 bandas de la comarca también competirán la Societat Musical d’Alboraya y la Sociedad Musical «La Artística», de Buñol.

Todas esta bandas tendrán que interpretar una obra libre y una obligada, este año será del prestigioso compositor algemesinense Bernardo Adam Ferrero, titulada: «Estructuras Sinfónicas».

Más bandas de la comarca en otras secciones

Pero en este certament también participarán otras bandas de la Ribera en otras secciones: En la categoría tercera (19 de julio), la Sociedad Musical de Tous actuará junto a la Musikkapelle La Lira de Issime (Italia), Asociación Banda Municipal de Música La Lira de Toro (Zamora), Sociedad San Juna Buatista de Loriguilla, Sociedad Musical «La Popular» de Pedralba, Banda Sinfónica «Armando Herrero» de Algeciras (Cádiz).

Rafelguaraf y Lira Realense, en Segunda sección

Por lo que se refiere a la Segunda sección, son dos bandas de la Ribera quien estarán el día 20 de julio en el escenario del Palau de la Música de Valencia: La Lira Realense de Real y el Ateneu Musical de Rafelguaraf. Completarán esta categoría, la Agrupación Musical «Virgen de la Sierra» de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real),Concertban Massmechelem (Bélgica), Societat Musical Banyeres de Mariola, Banda Municipal de Agolada (Pontevedra).

Por último el 21 de julio la Sociedad Musical Turisana actuará en la Primera sección (Ver información más amplia de la Primera sección en otro artículo): https://www.riberaexpress.es/?p=36520

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here