Representantes de Villarrobledo visitan el Hospital Universitario de La Ribera para conocer el Modelo Alzira

0
346

Representantes del Ayuntamiento de Villarrobledo en Alzira

Una delegación del ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), encabezada por su alcalde, Valentín Bueno, y su concejala de Sanidad, Carmen Collado, ha visitado, esta mañana, el Hospital Universitario de La Ribera, con el fin de conocer detalladamente las claves de su modelo de gestión, el llamado Modelo Alzira.

Durante su visita, la delegación villarrobletana ha estado acompañada por miembros de la dirección del Departamento de Salud de La Ribera, encabezados por su director gerente, Manuel Marín, y por la comisionada de la Conselleria de Sanitat para el Departamento de Salud, Mª Ángeles Matoses, quienes les han explicado pormenorizadamente en qué consiste el modelo de gestión del hospital alcireño.

Así, se han abordado las líneas maestras del Modelo Alzira, como son la integración asistencial, una atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que representa la fidelización y satisfacción de pacientes, la promoción de la salud, o las políticas de formación e incentivación de los profesionales.

Esta visita demuestra el interés que el Hospital Universitario de La Ribera suscita entre las gerencias y direcciones especializadas sobre gestión sanitaria tanto a nivel nacional como internacional.

Modelo Alzira

El Modelo Alzira, la iniciativa de colaboración público-privada, está actualmente presente en dos Comunidades Autónomas. En la Comunitat Valenciana, este modelo de concesión administrativa es el encargado de gestionar los hospitales de La Ribera, Torrevieja, Denia, Manises y Vinalopó. Asimismo, en la Comunidad de Madrid este modelo se encuentra en el Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes que da cobertura a 6 hospitales públicos y más de 1.200.000 ciudadanos, así como en el Hospital de Valdemoro y de Torrejón, y en los futuros centros de Móstoles y Collado- Villalba, actualmente en construcción.

En este modelo de concesión administrativa, la Administración Pública, paga al concesionario una cantidad anual por cada uno de los habitantes del Área de Salud para que sean atendidos. El control de la prestación sanitaria corre a cargo de la Administración y la inversión inicial y dotación de recursos materiales y humanos, así como el riesgo financiero, se transfiere a las empresas concesionarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here