La jueza de Alzira decide el ingreso en prisión provisional del autor del crimen de Guadassuar

0
438
Julián G.T. trasladado al Hospital General

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Alzira competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que el sábado confesó, ante la Guardia Civil, haber matado a su pareja en la en una vivienda de la caller Riu Magre de Guadassuar.

La juez ha tomado declaración en el Hospital de la Ribera de Alzira al supuesto autor y ha acordado su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Del Hospital de la Ribera al Hospital General

El vecino de Guadassuar detenido por matar a su mujer a cuchilladas, Julián G. T., fue trasladado esta tarde en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil desde el Hospital de la Ribera al Hospital General de Valencia. Minutos después de las seis de la tarde, varios sanitarios bajaron de la ambulancia al presunto homicida, que iba totalmente tapado con una manta, y lo trasladaron al pabellón de judiciales. El homicida permanecerá ingresado hasta que los médicos determinen que puede continuar su recuperación en la enfermería del centro penitenciario de Picassent.

No existen antecedentes de denuncias de la víctima contra el supuesto agresor en los juzgados, pero sí un antecedente del supuesto agresor de maltrato respecto de una pareja anterior, en el año 2004. Entonces fue condenado a seis meses y a un año de prisión que cumplió.

Funeral miércoles en Guadassuar y entierro en Alzira

José Julián G.T. de 49 años, presunto autor del crimen, de nacionalidad española, se entregó el sábado a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, Elisa P.M. de Alzira de 49 años–con la que ya no convivía–  en su domicilio de Guadassuar.

El funeral de Elisa está previsto que se celebre mañana en Guadassuar a las cuatro de la tarde, aunque el entierro está previsto en el cementerio de Alzira, ciudad de la que era natural la víctima.

Europa Press / Foto Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here