Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran se funden en un maridaje de sabores y aromas

0
440

Raul López

El enólogo Juanvi Alcañiz

Els comensals amb l’equip de Camí Vell i Pago Casa Gran
Los protagonistas del maridaje

Antonio López gerent de Camí Vell

El Restaurante Camí Vell de Alzira y la bodega moixentina Pago Casa Gran celebraron en el restaurante alzireño una cena maridaje en la que 25 personas pudieron disfrutar de los caldos de esta bodega valenciana y de la excelente cocina de los hermanos Antonio e Iván López. Este tipo de cenas se celebran cada primer jueves de mes en Camí Vell.

En un ambiente muy distendido y tranquilo, el responsable de Camí Vell, Antonio López, dio la bienvenida a los comensales. Mientras el enólogo de Pago Casa Gran, Juanvi Alcañiz, explicó las características de los vinos de la zona de Moixent y concretamente de Casa Gran 100% «ecológicos» y que en un 90% se exportan al extranjero.  También destacó que la bodega tiene una parcela donde se cosechan las mejores uvas para su producto estrella, el Falcata Arenal, debido «a la situación de las tierras y el microclima que allí existe, más frío que en los alrededores».

Los comensales comenzaron probando un aperitivo de croqueta de puchero y crema de verduras, acompañado de un caldo, de excelente sabor: Casa Benasal Elegant 2008. Como primer plato los hermanos López prepararon una tosta d’esgarraet con anchoa y «all i oli» gratinado, para pasar después a un suquet de viera al cacao, acompañado de un nuevo vino blanco: Casa Benasal 2010.

El vino, de excelente calidad, tinto Falcata Arenal 2007 sirvió de acompañamiento para la degustación de un taco de chuletón gallego con patata al horno y «cutney» de piña.

Al final los comensales pudieron degustar un Gin Tónic Broker’s con tónica de la misma marca elaborada en Polinyà de Xúquer.

Sencillamente, una delicia de noche y de cena que Riberaexpress pudo disfrutar.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here