200 personas recuerdan en Guadassuar a la mujer de Alzira asesinada por su pareja

0
387

Unas 200 personas han guardado este lunes un minuto de silencio en Guadassuar en recuerdo de la mujer asesinada por su pareja el pasado sábado en este municipio. La concejal de Bienestar Social, Amparo Clemente, ha leído un manifiesto en repulsa de la violencia de género.

Además, las banderas del Ayuntamiento de Guadassuar ondean a media asta y presentan un crespón negro, según ha explicado el alcalde de Guadassuar, José Ribera, quien ha asegurado que permanecerán así «un par de días más».

Ribera ha hecho hincapié en que las puertas del Ayuntamiento se encuentran abiertas para que cualquier persona que sufra maltrato pueda comunicarlo. «Éste es un pueblo pequeño y nos conocemos todos y podemos hablar con la gente», ha señalado el primer edil.

En la puerta de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana se han guardado cinco minutos de silencio por este mismo hecho y la delegada, Paula Sánchez de León, ha transmitido la «máxima repulsa y rechazo» por parte del Ejecutivo central al asesinato de esta mujer, la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en la región y la octava de España.

El hombre que confesó el sábado pasado haber matado a su pareja evoluciona favorablemente de las heridas que presentaba al entregarse a la Guardia Civil, aunque seguirá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Ribera, en Alzira. El supuesto autor de la muerte de la mujer –ambos de 49 años-, no pasará a disposición judicial al menos durante el día de hoy, en función de su estado de salud, han apuntado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano. El detenido tenía antecedentes de violencia machista con una pareja anterior por los que fue condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here