La parroquia de San Juan de Alzira celebra su centenaria festividad de la Candelaria

0
713

La Madrina, Clara Aledón en la procesión de la Candelaria

El pasado 2 de febrero, la Congregación de María Inmaculada y San Luis Gonzaga de la Parroquia de San Juan Bautista de Alzira, celebró un año más la festividad litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo, conocida como la fiesta de la Candelaria.

Tal acto consistió en presentar y pasar por el manto de la Virgen a los niños bautizados durante el pasado año 2011 en esta parroquia, obsequiandoles con una medalla como recuerdo de tal acto, y la bendición de las candelas con las que acontinuación se procesionaria por la barriada, teniendo su punto final en la celebración de una solemne misa en la cual la Madrina del Niño Jesús de este ejercicio, la Srta. Clara Eugenia Aledón Jiménez realizó el acto de entrega del niño Jesús a la Virgen María.

Cabe destacar que la celebración de la Candelaria de la parroquia San Juan Bautista de Alzira se remonta al año 1898, siendo así la celebración de la Candelaría más antigua de la ciudad. Este año tal festividad ha podido contar con la presencia de la banda de tambores de la JHHCC de la Semana Santa de Alzira que con el sonido de los tambores y bombos engalanaron aun más si cabe, la procesión que cerraba la banda de música, además otra nota de distinción respecto a años anteriores fue la participación de gente joven debido también a la corta edad de la madrina de este ejercicio.

La Congregación


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here