La ola de frío siberiano que continúa este sábado azotando gran parte de España ha dejado en la Comunitat Valenciana registros de hasta 7,4 grados bajo cero en Turís de -5,9 grados en Enguera y de -5 grados en Castellfort (Castellón), mientras que las rachas de viento han llegado a los 93 kilómetros por hora (km/h) en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios o en ligero descenso a lo largo de la madrugada. En cuanto a las capitales de provincia, Alicante ha registrado mínimas de 0 grados y Castellón y Valencia han alcanzado 1 grado.
En zonas costeras como Oliva (Valencia), los termómetros han marcado 0 grados, en Jávea (Alicante) se ha llegado a 2 grados y en Vinaròs (Castellón) se han registrado valores de 1 grado bajo cero.
Según la página web Meteoclimatic, las temperaturas mínimas han caído hasta los 11,1 grados bajo cero en Biar (Alicante) y hasta los 7,5 grados bajo cero en Alcoy.
Además de las bajas temperaturas, la Aemet ha informado de que el viento ha dejado rachas de hasta 93 km/h en Atzeneta del Maestrat (Castellón), de 88 km/h en Chelva (Valencia), de 68 km/h en Torreblanca (Castellón) o de 64 km/h en Vinaròs.