La ola de frío siberiana baja los termómetros de Turís hasta los -7,4º

0
476

La ola de frío siberiano que continúa este sábado azotando gran parte de España ha dejado en la Comunitat Valenciana registros de hasta 7,4 grados bajo cero en Turís de -5,9 grados en Enguera  y de -5 grados en Castellfort (Castellón), mientras que las rachas de viento han llegado a los 93 kilómetros por hora (km/h) en Atzeneta del Maestrat (Castellón).

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios o en ligero descenso a lo largo de la madrugada. En cuanto a las capitales de provincia, Alicante ha registrado mínimas de 0 grados y Castellón y Valencia han alcanzado 1 grado.

En zonas costeras como Oliva (Valencia), los termómetros han marcado 0 grados, en Jávea (Alicante) se ha llegado a 2 grados y en Vinaròs (Castellón) se han registrado valores de 1 grado bajo cero.

Según la página web Meteoclimatic, las temperaturas mínimas han caído hasta los 11,1 grados bajo cero en Biar (Alicante) y hasta los 7,5 grados bajo cero en Alcoy.

Además de las bajas temperaturas, la Aemet ha informado de que el viento ha dejado rachas de hasta 93 km/h en Atzeneta del Maestrat (Castellón), de 88 km/h en Chelva (Valencia), de 68 km/h en Torreblanca (Castellón) o de 64 km/h en Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here