El PP de Cullera reducirá la partida de personal en 1,5 millones y 88 interinos verán rebajada su jornada

0
269

El concejal Manuel López

El equipo de gobierno de Cullera pretende contar este 2012 con un presupuesto adecuado a los tiempo de corren, pues llevan prorrogándose las cuentas desde el 2009. Por ello, apuesto por reducir el gasto y ha propuesto disminuir en 1,5 millones de euros la partida de personal. Esta medida afectará principalmente a los 88 interinos  del Ayuntamiento quienes verían reducida su jornada.

Así lo ha explicado a Onda Cero, el concejal de personal, Manuel López, quien señala que con la propuesta planteada se evitarían los despidos. López considera que es necesario reducir el gasto del capítulo de personal para hacer cuadrar el presupuesto para este 2012, pero incide en que las medidas de ahorro deben ser consensuadas con los trabajadores.

Entre las medidas de reducción del gasto, se contempla también la equiparación salarial del 0,8% entre funcionarios e interinos, la reducción de las partidas de gasto social, así como congelar las aportaciones .

Tras la reunión mantenida ayer entre el concejal de personal y los representantes sindicales de los trabajadores se ha concretado una nueva reunión el próximo jueves para conocer si se aceptan las medidas propuestas.

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here