El Consorci denuncia la «manipulación y utilización política» de la Plataforma contra el macrovertedero

1
219

José Ribera, presidente del Consorci Ribera-Valldigna

A falta de argumentos técnicos y ante la sistematización de las denuncias el Consorcio Ribera i Valldigna ha querido salir al paso de las acusaciones de la Plataforma contra el Depósito Ecológico de Guadassuar, que, “en lugar de defender los intereses comunes de todos los ciudadanos de nuestro Consorcio, politizan todos los asuntos para desinformar a la población y mantener la posición indefendible del Alcalde de l’Alcúdia, a quien no le interesa dar una solución a los problemas de los residuos sino crear polémicas sin cesar”.

El Consorcio Ribera i Valldigna ha querido recordar a todos sus miembros que, “de todas las denuncias que ya nos han interpuesto, que han costado más de un millón de euros a todos los vecinos, manipuladas por l’Alcudia y por el PSOE, no ha prosperado nunca ninguna”, pues sistemáticamente los tribunales han validado la gestión del Consorcio Ribera i Valldigna desde que éste está en funcionamiento. Desde el Consorcio, además, han querido dar tranquilidad a todos sus miembros, pues el procedimiento que se iniciará mañana con la aprobación de la modificación del Plan de Gestión, dotará al mismo de unas instalaciones ecológicas sin precedentes en la Comunidad Valenciana, rebajarán la tasa a los vecinos, y resolverán, de una vez por todas, los problemas de la gestión de los residuos en el Consorcio.

“Parece que hay políticos a los que no les interesa dar la información real a sus vecinos” ha manifestado el Presidente del Consorcio, José Ribera, “pues en todos los municipios donde nos han dejado explicar técnicamente el proyecto, todos los grupos se han manifestado a favor del mismo”. Es el reciente caso de Alzira, donde la propia oposición retiró las mociones que tenía preparadas contra el depósito ecológico al conocer los detalles del mismo.

Desde el Consorcio insisten en que “curiosamente, en l’Alcudia y en los municipios de los promotores de la Plataforma, no nos han dejado siquiera ir a explicar el proyecto”, en lo que supone una censura informativa para todos los vecinos que tienen derecho a conocer la verdad. “Si no dicen la verdad, es que no les interesa que los vecinos la conozcan”, ha manifestado el Presidente del Consorcio quien dice que todos los miembros del mismo pueden estar “muy tranquilos” pues van a iniciar un procedimiento con “todas las de la ley”, y que será muy beneficioso para todos los ciudadanos del Consorcio.

De hecho, en el amplio expediente de la documentación técnica y legal del modificado del Plan de Gestión, se demuestra claramente que todo lo que se pretende aprobar por el Consorcio “está dentro de lo legal”, y nadie debe dejarse engañar por quienes intentan manipular políticamente la solución al problema de los residuos. Resulta curioso, según el Consorcio, que nadie de los que se oponen al proyecto haya ido a ver siquiera la documentación, que está a su alcance desde hace ya muchas semanas.

Desconfiar del trabajo profesional de los técnicos de la Conselleria, de la diputación y del propio Consorcio sin dar “ni un solo argumento técnico, según el Consorcio, es “una frivolidad” por parte de los promotores de la Plataforma que, en su escalada de manipulación informativa, han mezclado informaciones de todo tipo: el polígono de Guadassuar, la ampliación de la Planta que ya estaba prevista en el Plan de Gestión, y la construcción del depósito ecológico, “llegando a decir en algunas mociones barbaridades para asustar a la población sin ningún fundamento técnico ni ecológico”.

Comunicado del Consorci Ribera-Valldigna

1 Comentario

  1. Què curiós, sr Ribera!
    resulta que la Plataforma interposa una denúncia per prevaricació contra l’Ajuntament de Guadassuar i vosté contesta com a president del Consorci. Diu que la Plataforma mescla temes i vosté tergiversa la informació de manera que semble que les denuncies de particulars i de la Unió de Consumidors per la taxa de fem tenen alguna cosa a vore amb l’abocador, la nova planta i els terrenys on vol posar-la. Res a vore, senyor Ribera. Per cert, si de deveres és tan beneficiosa, perquè no se la posa vosté a menys de 2 km del seu nucli de població??? ESTARIA BÉ QUE ES REPARTIRA LA CARITAT, NO???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here