Cruz Roja pondrá un dispositivo durante la ola de frío para las personas sin techo de Alzira

1
254

Voluntarios Cruz Roja de Alzira

El descenso de las temperaturas en La Ribera comienza ya a notarse, pero se agudizará en las próximas horas pudiendo dejar temperaturas negativas debido a la llegada de una ola de aire frío procedente de Siberia. El frío será el protagonista, al menos, hasta el lunes, afectando negativamente a los cultivos de la comarca.

Por ello, Cruz Roja ha puesto en marcha un dispositivo especial para las personas sin techo de la provincia, entre ellas Alzira.

Así lo ha explicado en La Ribera en la Onda el meteorólogo, Jovi Esteve, quien ha señalado que esta ola de aire siberiano no producirá la conocida como helada blanca, sino una helada negra, que daña los tejidos internos de las plantas. Además, resalta que en algunas zonas de la Comarca, podemos alcanzar los 5 grados negativos de mínima.

Esteve ha señalado que  esta masa fría no dejará nieve, sí cielos despejados y sol. Pese a ello, ha destacado que la sensación térmica será muy dura, comparable a la del 27 de enero del 2005, o la de febrero de 1956, aunque los efectos más importantes no llegarán a sentirse en la Comunitat, sino en la zona central del país.

Por su parte, la Cruz Roja ha anunciado que pondrá en marcha un plan especial de atención a personas sin techo mientras dure la ola de frío. Así, varios equipos de la Cruz Roja, compuestos básicamente por voluntarios, recorrerán en las próximas horas las calles de diversas localidades de la provincia de Valencia, entre ellas Alzira, para interesarse por aquellas personas sin hogar  que se vean sorprendidas por la brusca bajada de las temperaturas.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

1 Comentario

  1. Muy bien por Cruz Roja, y muy mal por los políticuchos acaparasueldos del Ayuntamiento. La «repartecaramelos» nos cuesta mas de 80.000€ al años, y eso da para mucha ayuda a los cada vez mas necesitados. Y así, suma y sigue, los hay que suman a su salario laboral -extramunicipal- otros 1.700€ mensuales. Y el caso de mi tocayo, en la Diputación, sumen ustedes al sueldo de munícipe la bonita cifra que acumula y amasa por asesorar en temas de urbanismo. No se que urbanismo: el de muntar paraeta en el mercat… Cuando nuestros conciudadanos sufren, señalemos com el dedo a los hipócritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here