Rosado afirma que la pediatra de Carlet permanecerá apartada y se descarta que haya casos en Algemesí

0
414

Luis Rosado hui en Alzira

Luis Rosado, conseller de Sanidad, afirmó esta mañana durante la visita que realizó al Hospital de la Ribera que Sanidad «ha apartado a la pediatra implicada presuntamente en el fraude de las vacunas mientras no se demuestre lo contrario».

Rosado explicó que la dirección del Hospital de la Ribera le comunicó una serie de «irregularidades» por parte de la facultativa y rápidamente se le abrió un expediente y «una investigación para determinar los casos», que hasta el momento son 13.

Por otra parte, se ha interpuesto una denuncia en el juzgado «en la que nosotros no podemos entrar a valorar para no interferir las investigaciones», señaló Rosado.

No hay niños afectados por las presuntas vacunas falsa en Algemesí

Tras tener conocimiento de la situación de la pediatra de Carlet suspendida de su cargo, de empleo y sueldo, el Alcalde de Algemesí y el concejal de Sanidad se pusieron en contacto con el Departamento de Salud de la Ribera para conocer de primera mano la situación.  El Consistorio no tuvo notificación expresa y directa del traslado de la pediatra así como tampoco de la incorporación al centro de salud de la plaza de la Ribera; pero tras conocer la noticia, se hicieron las gestiones oportunas por parte de este Ayuntamiento para que se diera una pronta y rápida solución.

Igualmente, supervisados por profesionales médicos todos los expedientes clínicos de los niños y niñas atendidos durante los 5 días en que trabajo la citada pediatra en el centro de salud de la plaza de la Ribera de Algemesí, no se ha detectado ningún caso de vacunación susceptible de ser denunciado. No obstante, cualquier ciudadano que requiera aclarar dudas o consultas relacionada con este tema podrá dirigirse a su médico de familia correspondiente o a los responsables del propio centro de salud.

Recortes y retrasos

Por otra parte el conseller reconció que ha habido una serie de retrasos en los pagos a los proveedores de la sanidad y otros departamentos, pero que ha coincidido con «un de las épocas económicas más bajas de todo el Estado Español». Rosado recalcó que ahora se está solucionando progresivamente estos retrasos «y la Generalitat tiene como objetivo cumplir con sus compromisos económicos a proveedores y farmacéuticos dentro de este primer semestre».

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here