El PP impide la entrada en Valencia al alcalde de Alberic que fue a reclamar un juicio «justo» y el partido confirma las explusiones

36
680

La Junta provincial del PP la presidió hoy Alberto Fabra

El PP provincial le cierra la puerta a Toño Carratalá

Los dirigentes del PP impidieron ayer por la tarde la entrada a la Junta Directiva Provincial al nuevo alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, que, junto a varios ediles ‘populares’ más, consumó una moción de censura contra el entonces alcalde, el también ‘popular’ Faustino Sala. Al respecto, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado: «No podemos consentir que concejales de nuestro partido presenten una moción de censura contra un alcalde de nuestro partido, independientemente de las razones».

Indignado por una situación injusta

Carratalà se preentó en la sede del PP valenciano a las 19.00 horas junto a otros ediles firmantes de la moción de censura porque, según ha explicado, pensaba que en la Junta Directiva que empezaba a esa hora se iba a tratar el expediente disciplinario que les abrió el PP por actuar contra el anterior alcalde.

Al respecto, el nuevo alcalde de Alberic se ha mostrado «indignado» con la decisión del partido y considera que la sanción «no es justa». «No se nos puede tratar como auténticos delincuentes, tenemos derecho a un juicio justo», ha dicho.

Carratalá está en una situación irregular

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el presidente comarcal les invitó a dejar el acta de concejal, pero ha reivindicado que han sido «elegidos por el pueblo» y que no contemplan «esa posibilidad». Además, ha destacado que si aceptasen esa opción, el PP «se quedaría sin representantes en Alberic» y, a su juicio, esto constituye «una situación inaudita».

Por su parte, a preguntas de los medios sobre ese extremo y sobre la posibilidad de que el PP pierda la Alcaldía de Alberic, Clemente ha subrayado que Carratalà está «en una situación irregular» y que «es más importante la dignidad del PP que el Ayuntamiento de Alberic».

Europa Press

36 Comentarios

  1. Clar que sí, i molt que m’alegre que no els hagen deixat entrar. Esta gent està EXPULSADA del PP, no els volen!
    Què passa, ahí estava fins i tot el president de la Generalitat! A ell tampoc el respeten o què?
    Bé diu el Sr. Clemente, independentment de les raons per damunt de tot està la dignitat del partit, i quan accedeixes a anar amb un partit polític has d’acceptar les normes i la estructura, i no anar de «listillo» fent el que et done la gana!
    Quina llàstima no haver estat allí per a veure’ls les cares!
    I per favor, que no tornen a dir que representen al PP!

  2. Me ha contado alguien que estaba allí lo ocurrido! cómo me alegro, y solo lamento no haber estado allí para verles las caras.
    Esta gente, capaz de presentar una moción de censura contra un alcalde del propio partido, no merece estar en ningún partido! Y bien han hecho en expulsarlos….
    Lo de que si dejaran el acta no habría representación del PP en Alberic, es otra de sus mentiras… Ellos no representan al PP, y, en todo caso la lista eran más que esas 6 personas….
    Desde luego celebro lo ocurrido, ahora que llame a Teleribera y a su amigo P.F del Levante y que cuente lo que quiera… pero lo que ha pasado ahí está!

  3. Quina alegria… Ala, ala, i que encara diguen que representen al PP.
    Expulsats, senyors, expulsats! Ells i els cortesans que els acompanyaven…
    La gent que va votar al PP assumia que si guanyaven l’alcalde seria F.Sala, les manifestes aspiracions del Sr.Carratalá han acabat en açò, en moció de censura!
    Però que encara no s’entera que presentant una moció contra un alcalde del mateix partit el més normal és que no el vullguen veure ni en pintura, que el tiren del partir i que el porten al jutjat! és que no hi ha que ser molt listo para entendreu! però no en el PP, en qualsevol partir!
    Ai senyor, quin afan de protagonisme!

  4. Un juicio justo? Que él ha actuado justamente?
    Si se va a resolver algo en lo que estás implicado, te citan. O es que no sabe este señor cómo funcionan los partidos políticos?
    Normal que lo tiren, yo estoy en el provincial, junto con el Molt Honorable y se presentan unos tíos que han presentado una moción de censura contra un alcalde del partido y también los tiro!
    pero qué se creía, que lo iban a recibir con mistela y rollitos de anís? o mejor con champagne francés? Actuación lógica por parte del PP, sobre todo después de tirar por tierra a toda la dirección provincial del partido!
    Yo habría hecho lo mismo

    • Bueno, pues que vuelva Faustino Sala y al lio otra vez, con minorías, enfrentamientos y paralización del Ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales. Pero luego que no se queje nadie.

  5. Fuera! Fuera! Fuera! jajajajaja!
    A ver ahora cómo nos lo venden. Seguro que con titulares en plan: «El PP niega el derecho a defenderse de los pobres concejales de Alberic y del valiente alcalde que les plantó cara»
    Un 10 al PP provincial!

  6. Por desgracia esto no ocurre sólo en el PP, otros partidos también se dedican a expulsar a concejales de militancia sin un juicio justo. Y sino que se lo pregunten a la dirección provincial del PSPV.
    Además, la dirección provincial de un partido no tiene porque saber la verdad de las cosas, normalmente conoce sólo una parte, la que les interesa, y degradan a la otra.
    Parece que en política sólo pueden triunfar los chupaculos que se pasan el día haciendo pasillos en lugar de trabajar por su pueblo, en fin, ¿Qué se le va a hacer?

  7. Hem pareix molt fort tot el que esta passant però si per mi fora ja estarien tots fora. Es una poca vergonya que se estiguin perguent subvencions y llocs de treball perquè a l’ajuntament estan com a gossos y gats. Mes valdria que estigueren treballant per el poble y no per el benefici propi.

  8. jajaja! Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego.. delícia, delícia.. assim você me mata…
    Los partidos políticos funcionan así amiguitos! Pero qué se pensaban ?
    Y de que no saben la verdad nada, que bien se han presentado varias veces a contarla, pero de tan absurda ni se sostiene! Esta gente sobra! No se degrada a nadie, porque voluntad de arreglarlo ha habido, pero como bien dices sólo de una parte, y no precisamente la de esta pandilla. Si el PP hubiera actuado como corresponde, la primera vez que votaron contra el alcalde los habrían expulsado, que es lo que toca hacer (EU, PP, PSOE). Pero no, no, decían vamos a reconducirlo! Ingenuos!
    Por qué no han respondido a las llamadas de la gestora, o del partido? Uno no puede decir que no reconoce la gestora, ni a la dirección provincial, NO FUNCIONA ASí, y si no te gusta no entres a formar parte! En estructuras tan grandes, las aspiraciones de determinados personajillos se diluyen…. Porque el Sr. Carratalá aspiraba a ser Diputado, con esas formas lo tiene CLAAARO!
    Lo de chupa…. sobra, y si nos ponemos a ello, bien hacía el nuevo «alcalde» poniendo antes de elecciones a caldo a los que ahora agradece su apoyo… porque eso ha pasado, lo que ocurre es que la gente no se acuerda.
    Me alegro del espectáculo! Muyyy divertido !

  9. Cuando digo EU, PP, PSOE, no me refiero a los de Alberic, me refiero a los últimos acontecimientos de expulsiones de partido, y de grupo municipal de la última semana en varios municipios, y que se trata de todos los partidos. Así funciona!

    • Vicente, entiendo que debe existir una cierta obediencia hacia la dirección provincial de un partido, no obstante, vuelvo a decir que los órganos superiores no siempre entienden los líos internos de una agrupación, y menos aún, cuando se traspasa la barrera de lo orgánico y afecta a lo institucional. Normalmente se suele favorecer a una parte (en este caso al Sr. Sala) en detrimento de la otra, y el derecho a defenderse de la parte más débil se vulnera de una manera increíble.
      Hace pocos días veíamos como en Carcaixent el PSOE expulsaba de militancia a una concejal por líos con el portavoz, y según publicaba el diario, la ejecutiva provincial apoyaba al portavoz mientras que en el pueblo apoyaban a la concejal expulsada. ¿Cómo puede la ejecutiva provincial apoyar a alguien que ni en su pueblo lo quieren? Apoya a muerte a un chico que, por lo que se ve, no tiene el apoyo de nadie en su agrupación ¿Esto es la política? Esto es un engañabobos!! Si en lugar de mirarse los apoyos orgánicos que cada persona pueda ofrecer a los altos cargos o los pasillos que se recorren se mirara el trabajo que hace cada concejal y lo que realmente es mejor para el pueblo, las cosas irían mucho mejor. Pero aquí hay chupopteros en lugar de personas y sólo miran por mantener sus sillones, aunque sea a base de destrozar agrupaciones, grupos municipales e incluso, personas honradas que si pueden presumir de dignidad.

  10. Pues para mi Carratalá y su equipo han demostrado ser muy valientes al personarse en la Junta Provincial e intentar defender sus derechos y al mismo tiempo los de nuestro pueblo. No como el Sr. Clemente, q antepone la dignidad de su partido a nuestro pueblo y nuestro ayuntamiento, q barbaritat!!! Que manera de despreciar a Alberic, que se ha creido el Clemente este?
    Sigue adelante Toño, estamos contigo!!

  11. Em sembla increible que no se’ls permeta defendres davant d’una expulsió aixina. Si fins i tot els assesins i terroristes tenen dret a una defensa i un grup de politics municipals no tenen dret a ser escoltats ?
    Açò sembla la Santa Inquisición, jutjats, condemnats i executats…. i damunt mut que no et senga…. tornem a los «tiempos oscuros», a la «espanya profunda», on esta la democracia? on esta la modernitat? on esta l’Estat de Dret? Els partits continuen sent el Cortijo de algunos señoritos!!!

  12. Según entiendo el PP no los dejaron entrar porque están Expulsados del partido.
    Sin el respaldo del partido pocas cosas podrán hacer por Alberic. Aquí hay que mirar por el interés del pueblo y en estos momentos a Alberic no le interesa que estos señores nos estén gobernando ya que no sacarán beneficio alguno porque no los quieren ni en su propio partido.
    En nuestras palabras: A quien se tienen que acercar para sacar subvenciones, aunque sean pocas, para el pueblo? A nadio porque no los quiere nadie.

  13. La democràcia i la modernitat se l’han passat estos per el forro. Si dret a defendre’s en tenen, però al jutjat, perquè ha fet una cosa il·legal, a més de insòlita per a un partit. Hauria fet bé el Sr.Carratalá & company si hagueren aprofitat el sou que els van aprovar (que ja el voldria jo per a mi, llicenciada, amb màster i 4 idiomes, cosa que no pot dir ningú d’ells) i hagueren treballat pel poble. Possiblement així, hauria sigut el pròxim alcalde d’Alberic, d’esta manera ha fet el cuadro i ho té difícil en qualsevol partit, a no ser que siga uno propi. I tot per voler ser massa protagonista! Haver aprofitat per a aprendre bé el funcionament de l’ajuntament i preparar-se (ja que formació acadèmica en té poca) per a fer-ho el millor possible!
    A este xic l’ha perdut la seua pròpia vanitat. I si no volia disciplina de partit no haver-se presentat!
    Ha sigut tot un despropòsit, des del principi, amb el famós document per a firmar davant del notari hasta la moció de censura (plena d’infraccions a la llei : per ex. negar la presidenta la paraula a l’alcalde-quan està obligada per llei- i creure’s que això és un cortijo, o ignorar la advertencia de la secretaria accideental, etc.
    Si no te molen els partits polítics fes-te del 15-M, indignado o lo que vullgues, però no vingues a fer creure que eres el gran damnificat, perquè la campanya de desprestigi a que has sotmés a F.Sala i familia és de lo més vil que s’ha vist.

  14. Estoy totalmente de acuerdo con uno mes «Apañaos vamos».
    Poco van a trabajar por el pueblo si tienen que ir a pedir subvenciones… y no nos interesa para nada que estos señores nos estén gobernando. Y menos con pleitos de transfuguismo, etc. Esto es mucho más turbio de lo que parecía .
    A ver, a ver lo que pasa… Desde luego, el respaldo que decía que tenían se ha quedado en agua de borrajas, porque si te queda alguno, no te tiran de una reunión de esa forma.
    Aunque beneficio seguro que sacan, no para el pueblo desde luego, pero no nos olvidemos que la administración local es donde más corrupción ha habido… me suena mal que quiera llevar este señor personalmente urbanismo…. Dentro de nada tenemos un Malaya.

  15. Uno més, aixo no funciona aixina de simple. Les subvencions son per a tots, o el penses que per no ser del pp ja no ne donen? Entonces als pobles on mana PSOE, EU, Independents, o altres…que fan? no arrepleguen cap de gallet? Recorde que quan estava Morcillo, que era de EU, arreplegava molta pasta per al poble perque era una «mosca cojonera» en la Generalitat i no parava de demanar i pegar la pallisa, Perque ara no es pot fer el mateix? Millor que et respeten que ser un arrastrat del poder i del PP.

  16. No entiendo como aún hay gente que defiende a este tipo. Es que en la Diputación no le van a dejar ni entrar… Y subvenciones ahora hay pocas, y con sus antecedentes, los últimos de la cola!
    Para no ser un arrastrado del poder lo mejor es no prestarte a entrar en la estructura de NINGÚN partido político, lo de votar listas abiertas aún no se estila en España.
    Lo de que te respeten, bueno será en sus casas, porque de la manera que han actuado no es ni muy respetable ni muy adecuada al cargo que tenían.
    Ha sido de una desfachatez absoluta, pero mucho más presentarte en una reunión provincial de un partido del que (tras darte muchas más oportunidades de las habituales) te han expulsado! Vaya tela! No esperaría que le pusieran la alfombra roja.
    El señor Clemente no tiró por tierra Alberic ni lo despreció, dijo que la dignidad del PP estaba por encima de mantener la alcaldía, que no es lo mismo!

  17. No ho entens «otro de alberic»? I veus normal que l’anterior alcalde, Faustino Sala, s’alie ara amb el resto de politics els cuals li han dit de tot en els plenos? Recordes a Salmeron quan acusà a Sala de defraudar a Hisenda per lo del repaso? Recordes a Pallarés acusant a Sala en els plenos? i a xaro? I ara tots juntets i tan amics? Això si que ho entens? Venga ya !!!

  18. Per fi el temps va posant les coses al seu lloc. Per descontat que l’ha perdut la seua vanitat. Jo crec amb la honestitat de Faustino, demostrada al llarg de una ben dilatada trajectòria. Espere que la justicia actue prompte i que aquestes amargues setmanes valguen per tenir un alcalde més fort. Des de ací una abraçada a Faustino i a la seua familia pel que han patit.
    Respecte al trànsfuga, no te nivell ni per dedicarli més paraules

  19. Lo entiendo tanto como lo del señor Carratala poniendo a caldo a la anterior ejecutiva después de no conseguir lo que se proponía, y ponerlos a caldo en la campaña electoral, y más cosas que sé y que no es el lugar para contar.
    Hay demasiada desinformación en Alberic! Algún apoyo tenía que buscar el alcalde cuando todos los de su grupo estaban contra él desde el principio.
    LA verdad es que MABM tiene toda la razón, el TRÁNSFUGA (y su pandilla) no tiene nivel para dedicarle más palabras, así que por mi parte no le dedico ni un minuto más. Me alegro mucho de que lo tiraran ayer, antes, antes tenían que haber actuado!

  20. Ai mare quin desgavell més gran. Tot s’ha de remuntar a un temps on es formaven les llistes per a les municipals. Faustino pensà que en rodejar-se de gent molt més curta que ell, ja que així es pot demostrar en parlar més de 20 segons personalment amb algun dels actual «governants» tindria la paella pel mànec eternament. El que Faustino no pensà és que aquesta gent tan limitada en coneixement i cultura supleix les carències amb argúcies, ambició i mala baba, fent fora el promotor principal de que tu, «governant» estigues a dia d’avui ocupant un lloc de responsabilitat dins l’administració local. S’ho tenen ben i ben merescut; un per infravalorar i no conéixer bé a aquells de qui es rodeja, i els altres per mostrar ambicions desmesurades i voler fer creure el poble que el que tenen i tindran durant un curs període de temps, els pertany legítimament. El dit, quin desgavell!

  21. MABM
    La trajectòria és la mateixa que el seu antecessor inclús té el mateix ofici.

    otro de Alberic
    i que subvencions les que es van demanar corrent per a la nova guaderia,y al final resulta que no l’havien presentat. menuda vanda»

  22. Xe que barbaritats que digue, quan de odi veig per aci, com pugueu dir tot aço, si Faustino duia mesos fent el ridicul en cada pleno, jo entenc poc de lleis i de politica, pero els plenos eren de vergonya. I als del nou equip de govern no els veig mala gent, al contrari a tots els que conec me pareixen gent magnífica. I dubte molt que el nou alcalde volga ser diputat, sino crec que no haguera actuat així, més be se haguera fet el tonto, no?

  23. i si feu els comentaris en tant poca diferencia de temps, se nota massa que sou la mateixa persona feu el favor. Ah, i jo no mai he sentit de boca de toño i he parlat varies vegades en ell criticar a ningu com esteu diguent, lo unic que vullgueu es ficar mal per ficar mal, perque ja me direu la banda que du Faustino darrere, Salmerón que no sabm ni de on ha eixit, Branqueta el socialista, etc,etc…que cuadrilla de campeons!

  24. Leo muchos comentarios de gente que parece algo resabiada, quizás serán simpatizantes de Faus, Blaiet, y otros «honrados personajes» como Camps, Costa, Crespo, Carlos Fabra, Bigotes, Betoret, el otro vicepresidente que se declaró culpable en el caso de los trajes, la Castedo, Ripoll, la de los bolsos alcaldesa del «Cap y Casal» , los otros del caso Emarsa, y más y más y mucho mas. Por lo que se ve se ponen de los nervios cuando gente valiente les quiere explicar lo que es la democracia, donde hay que escuchar, porque lo dictatorial y un pelín facha es que cuando uno molesta hay que echarlo, y ya está !!cojones!!, no sea que otros tomen ejemplo y empiecen con mociones a alcaldes irresponsables y fáciles de manejar como Faus. Ahora bien no entiendo como a estos les intentan expulsar por realizar una acción hasta el momento legal y democrática (apoyada por una mayoría), y a los líderes que he enunciado les van a apoyar hasta que les sean útiles, porque estos valenmás por lo que saben y callan y no por lo que dicen, y menos por lo que hacen, porque a la vista está como han dejado el patio.
    Me gustaría que la erudita licenciada de los Masters me explicara para que sirven los estatutos de un partido a parte de pasarselos por ……….

  25. No pasa nada que no dejen entrar al Alcalde de Alberic en la junta directiva provincial porque Toño tiene el apoyo de la gran mayoria de afiliados del Partido Popular en Alberic no como el anterior Alcalde que tiene una minoria de afiliados que le apoyan «la mayoria de ellos no eran del partido popular sino de izquierdas» aunque ahora se creen los mas de derechas del mundo.

  26. Enhorabuena, a los expulsados porque ante todo esta el INTERES DE NUESTRO PUEBLO y al PP que le den. Sobre el tema de las subvenciones pues señores estas son para todos sean del PP o no la importancia es el que se presenten en forma y tiempo.
    Ahora a trabajar y basta ya con partido ……… y la leche merenga, a mi lo que me importa como ciudadano que los impuestos no suban que haya trabajo que no despilfaren con nuestro dinero.
    Ademas recordarles a los señores del PP que tanto apuestan por el Señor Faustino Sala pues les recuerdo que en la legislatura anterior ; cobro del ayuntamiento, cobrando de director del colegio, cobrando de coordinador ….. y ademas cobrando en NEGRO de las clases de repaso, SENSADO EN ALBERIC Y VIVE EN MASALAVES.

  27. De moción de censura legal nada de nada… Se puede consultar la ley en el BOE.
    De estatutos y disciplina de partido, no me tienes que dar clases, hace muchos años que conozco su funcionamiento, y ante una situación de estas características antes los tendrían que haber expulsado.
    Y personalmente, erudita no me considero, pero con una formación académica sólida sí, cosa que no pueden decir los tránsfugas y compañía.

    • Me gustaría que nuestra sólida académica ISABEL, nos explicara sus profundos y letrados conocimientos jurídicos que avalan la legalidad o no de una moción de censura, cuando hasta el momento nadie autorizado (para tu información un juez) haya dictaminado la ilegalidad que tú afirmas. Ya de paso y si no es mucha molestia nos iluminas y nos aclaras porqué intentan, (pasándose por el forro los estatutos del PP, no los tuyos) expulsar a unos concejales de un pueblecito cuya dignidad está por debajo de la dignidad del PP, según ha manifestado un tal Clemente, y sin embargo a unos (muchos) señores dirigentes del PP imputados en procesos judiciales, ni si quiera se les plantea una amonestación verbal. Quizás la vara de medir no sea la misma para todos en este «democrático» y «ecuánime» Partido Popular.
      Por cierto, dudo que conozcas la cualidad y los conocimientos de los concejales y de la compañía que tú citas, lo cual me conduce a pensar que no sabes lo que dices. El sabio no dice lo que sabe y el ignorante no sabe lo que dice. Esto te lo va a enseñar el Master de la vida.

  28. Uups! Pareix que a algú li molesta que es facen comentaris a favor de F.Sala, fins al punt de pensar que tots els fa la mateixa persona!
    A nous la pluralité!

  29. BUENO BUENO ME PARECE QUE POR AQUI HAY MUCHO QUE APOYAN A EL SEÑOR FAUSTI Y COMPAÑIA UN PERSONAJE QUE LO UNICO QUE A HECHO POR ALBERIC ES COLAPSAR TODO, ADEMAS DE IR DICIENDO QUE ES VECINO DE ALBERIC CUANDO NO VIVE AQUI Y TANTO EL COMO SUS FAMILIA VOTO EN LAS ANTEIRORES ELECCIONES.
    PIENSO QUE LOS COMPAÑEROS DEL PP DE FAUSTI SE AN CANSADO DE AGUANTARLO Y DE SU TOTAL INDIFERENCIA POR EL PUEBLO, LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA PASTA Y PUNTO ASI COMO DE COMETER UN MONTON DE IRREGULARIDADES QUE TENDRO DE POCO SE IRA VIENDO TODO.
    MI APOYO COMPLETO A LA MOCION DE CENSURA POR QUE ES LA UNICA SOLUCION, Y EL PUEBLO NO VOTO A FAUSTINO PARA QUE SEA ALCALDE SINO QUE VOTO UNA LISTA ELECTORAR, LISTA QUE FAUSTI SE A PASADO POR DONDE TODOS SABEMOS. ADEMAS AQUI EN NUESTRO PUEBLO VIENE UN TAL SEÑOR SOLER QUE PARECE QUE SEA UNO MAS DE ALBERIC CUANDO AQUI NO LO QUEREMOS VER NI EN PINTURA.
    UN FUERTRE ABRAZO PARA EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO LO AGRADECERA

  30. Calma, sres., calma…me dicen que aparte de los motivos no se puede cambiar a un alcalde del PP por otro del PP. Señores, ¿Qué hizo Faustino Sala con Enrique Carpi?. ¿Es que no tienen memoria?. Pues hace dos años y medio se quitó a un alcalde del PP para poner a otro del PP.
    ¿Es que entonces si que importaban los motivos?
    ¿Resulta que es antes la dignidad del partido que el pueblo de Alberic?. Porque el Ayuntamiento representa al pueblo de Alberic…, con tanta dignidad y tan poca memoria Uds. estan destruyendo a nuestro pueblo y a nuestro partido, el PP.
    Explíquenme que eso de estar de acuerdo con el hecho de que el pueblo haya votado a doce concejales de la derecha y este señor quiera que al final manden cinco concejales de izquierdas. Qué alguien me explique como en el PP pueden consentir eso, y como lo puede consentir la gente que dice defender el PP de Alberic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here