El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí recrimina la «poca seriedad» de la oposición en sus propuestas en los plenos

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Vicent García y Enrique Ballester

La mayoría de las mociones presentadas por la oposición reivindican servicios en los que el equipo de Gobierno ya está trabajando

Debatir estas medidas supone un gasto añadido para las arcas municipales en horas extras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí recrimina a los grupos de la oposición que presente mociones solicitando servicios y proyectos en los que este equipo de gobierno y el Consistorio lleva trabajando desde el inicio de la primera legislatura en 2007. Tal es el caso de la residencia de mayores y las viviendas tuteladas, o del Centro de Día, éste último ya acabado y en funcionamiento desde principios del mes de enero.

Se trata de proyectos en los que el equipo de gobierno lleva años trabajando. Algunos ya son una realidad, otros ya han sido aprobados y están a la espera. “El equipo de gobierno está trabajando y gestionando todos aquellos proyectos prioritarios para la ciudad, pero es consciente de que la situación actual es complicada y de que hay otras prioridades para el Consistorio como las ayudas destinadas a servicios sociales o el fomento del empleo” apuntan fuentes municipales.

Por ello, el equipo de gobierno solicita a la oposición que no lleve al pleno municipal, mociones sobre temas y proyectos que ya están en marcha, porque su inclusión en el orden del día del mismo supone una importante inversión de tiempo del funcionariado del consistorio y un coste económico que repercute en las arcas municipales.

Presencia en redes sociales y reservas on-line

El equipo de gobierno trabaja a diario para aumentar y mejorar su presencia en las redes sociales y en herramientas para facilitar la información al ciudadano. Así, la concejalía de deportes y el departamento de informática, trabajan desde junio de 2010 en una herramienta que verá la luz a corto plazo y permitirá a los usuarios de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal Joan Girbés realizar reservas on-line.

Esta herramienta permitirá agilizar el trámite con un cómodo sistema para reservar una pista sin necesidad de que el interesado se desplace hasta las instalaciones deportivas.

Del mismo modo, la concejalía de juventud utiliza la web municipal para publicar su programación, aunque el principal canal de información para jóvenes está en Facebook. El Centro de Información y Acción Juvenil de Algemesí (CIAJ) está presente en la red social desde el año 2010 y cuenta con más de 1.000 seguidores. Actualmente los usuarios de este servicio, también puede conocer las novedades del centro a través de twitter como @Ciajalgemesi.

Ambos espacios constituyen un canal de información abierto que permite a los jóvenes interaccionar con su centro de ocio y formación, quienes utilizan esta herramienta para solicitar información de todo tipo, desde las ventajas de un carné joven, ofertas de trabajo, asociacionismo, voluntariado, vivienda, hasta actividades lúdicas y formativas que se organizan en el centro para fomentar la participación juvenil. Estas son sólo algunas de las cuestiones en las que actualmente trabaja el equipo de gobierno de Algemesí, en aras de ofrecer a la ciudadanía más servicios y de mayor calidad, porque su compromiso es el bienestar de todos los ciudadanos.

“En concreto medidas como la del Facebook del CIAJ, son propuestas por grupos de la oposición, Més Algemesí y el PSPV-PSOE en este pasado plenario, aun sabiendo que son proyectos que ya están en desarrollo y así consta tanto en acuerdos de plenos anteriores, en comisiones informativas y en las actas de la juntas de Gobierno desde el 2010 y 2011. Hacer este tipo de propuestas en un plenario, a sabiendas que ya se están haciendo, supone gastos en personal, en funcionariado y de mantenimiento” explican desde el equipo de Gobierno del PP local.

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