Policía Local y Guardia Civil frustran un robo a una vivienda de Turís gracias a un aviso vecinal

0
342

Retén de la Policía Local de Turís en una urbanización

La Policía Local de Turís, en colaboración con la Guardia Civil de Chiva, ha detenido a dos jóvenes que estaban robando en una casa de la urbanización Les Blasques, concretamente en la calle Sagitario.

Según fuentes policiales la detención se produjo hace unos días gracias a una llamada vecinal que alertó de que “una persona con pasamontañas se hallaba dentro de dicha vivienda”. De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones  de Policía Local que consiguieron interceptar un vehículo que pretendía huir del lugar de los hechos.

Las propias fuentes vecinales advirtieron a los agentes de que el otro presunto autor del robo había escapado por las inmediaciones, estableciéndose en ese momento un amplio dispositivo conjunto de policía y Guardia Civil que al final dio sus frutos con la detención del individuo a unos 400 metros de la zona “portando elementos para el robo como un martillo y varias herramientas”.

Los autores del frustrado robo son “dos jóvenes foráneos de la localidad y la vivienda que pretendían robar era de un conocido empresario de la localidad. El aviso de los vecinos y la rápida actuación policial y de la benemérita evitó que los ladrones robaran pese a haber forzado la vivienda”.
Las mimas fuentes policiales señalan que “en esta zona durante las últimas semanas se han producido robos en viviendas y será la Guardia Civil en su caso la que determine si los autores han tenido algo que ver en estos robos o no”.

Recogida clandestina de chatarra

Por otro lado, la Policía Local de Turís está aplicando un protocolo de denuncia contra la actividad de recogida clandestina de chatarra debido a las numerosas quejas que se están recogiendo en sus oficinas. Según informan, con la nueva ley de residuos el llamado chatarrero necesita tener una autorización de   Conselleria de Medi Ambient para poder ejercer esta actividad, además de estar dado de alta en la seguridad social.

La Policía Local hace una propuesta de denuncia de 1000 euros por carecer de autorización además de hacer un informe a Inspección de Trabajo por no estar dado de alta en la Seguridad Social. Con ello se pretende reducir el número de chatarreros clandestinos que en ocasiones recogen enseres sin autorización de los titulares de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here