Las lluvias incrementan en 13 hm3 la reserva de agua del Xúquer que alcanza el 52,8% de su capacidad

0
171
La reserva hidráulica en la cuenca del Júcar se encuentra al 52,8 por ciento de su capacidad total con 1.761 hectómetros cúbicos de agua embalsada, trece más que la semana anterior, según una nota difundida hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.
En la cuenca del Segura, la reserva hidráulica se encuentra al 55,7 por ciento de su capacidad total con 636 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
En el total de cuencas hidrográficas la reserva de agua se encuentra al 61,8% de su capacidad total con 34.350 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 46 hectómetros cúbicos (el -0,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Las mayores variaciones afectan a la cuenca del Tajo que ha perdido 33 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Júcar, con una capacidad total de 3.336 hectómetros cúbicos, ha aumentado 13 hectómetros cúbicos.
Esta semana las precipitaciones han afectado a las cuencas de la Vertiente Mediterránea, siendo Melilla la ciudad donde más ha llovido con 58 litros por metro cuadrado.

Riu Xúquer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here