Ford informa que el ERE comenzará el 9 de febrero y afectará a unos 2.500 trabajadores

0
166

Operarios en la cadena de Ford Almussafes

La dirección de Ford Almussafes ha informado a sus trabajadores de que la que comienza, el próximo 9 de febrero «será una semana completa de regulación de empleo (ERE) para las operaciones de fabricación de vehículos y algunos departamentos de apoyo a la producción».

En el escrito remitido por la empresa del óvalo también  se señala que en los próximos días se informará a los empleados de su afectación por la regulación de empleo. Además, se indica a los trabajadores que quienes tengan vacaciones por disfrutar o días libres por haber hecho horas extraordinarias «utilizarán esos días en sustitución de días de regulación».

La dirección de Ford Almussafes ha solicitado a los trabajadores «la colaboración de todos» para que presenten la documentación necesaria para acogerse al ERE y así «evitar retrasos innecesarios en el cobro de la prestación por desempleo».

El portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel, ha indicado que el ERE que comenzará el próximo lunes podría afectar a unos 2.500 trabajadores de la factoría. Al mismo tiempo ha destacado que con la fabricación de  los nuevos modelos en la planta espera que se pueda recuperar la producción.

La factoría de Ford en Almussafes inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas con la previsión de comenzar a aplicar, en la semana del 6 al 10 de febrero, el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para 39 días de este año.

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here