Algemesí invierte 65.520 euros para ayudar a los autónomos

0
580

El Ayuntamiento de Algemesí abre una nueva línea de ayuda económica para autónomos durante 2012
El Consistorio invierte 65.520 euros durante 2011 en ayudas a 42 empresas de reciente creación dentro del plan de autoocupación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí presenta al plenario ordinario que se celebrará hoy martes, 31 de enero de 2012,  la propuesta de aprobación para una nueva línea de ayudas económicas destinada a autónomos, a fin de fomentar la autoocupación y activar el empleo, previsto en el presupuesto de 2012.

“Desde el Ayuntamiento queremos continuar en esta línea de promoción a autónomos y  empresas, sobre todo a las que inician su actividad; entendemos que hay que ayudar a los emprendedores  y de manera especial en estos momentos tan difíciles continuar en la línea de ayuda a autónomos y empresas para generar puestos de trabajo así como la introducción en el mercado laboral”, ha afirmado el concejal de Trabajo, Antonio Saá.

Igualmente en 2011, se adjudicaron 42 subvenciones para empresas que se han creado en la ciudad en los últimos meses, gracias al programa de ayuda para emprendedores que ha llevado a cabo la concejalía de Trabajo y Formación Profesional correspondiente al año 2011.

En total se han concedido 42 ayudas y un total de 65.520 euros en ayudas a nuevas empresas creadas en Algemesí. Se han desestimado en esta convocatoria diversas solicitudes por no cumplir diversos de los requisitos del programa de ayudas.

El 30% de las ayudas se han concedido a nuevos establecimientos relacionados con la hostelería y el comercio y la gran mayoría de reciente creación. Durante le pasado año se concedieron seis ayudas más que el anterior y se aumentó la cuantía en más de 11.000 euros.

Estas ayudas se conceden tras la evaluación de todas las solicitudes y el informe favorable del Consejo Económico y Social local, en el cual se encuentran representados todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sindicales de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here