El PSOE de Benifaió recoge más de 760 firmas contra los recortes en el servicio de urgencia

0
280

Centro de Salud de Benifaió

La portavoz socialista socialista, Marta Ortiz, ha exigido a la alcaldesa  Amparo Arcís que “paralice la reducción de profesionales porque no es posible que un Hospital que obtiene 26 millones de beneficio reduzca la atención sanitaria con un médico que deberá atender a más de 25.000 habitantes de tres poblaciones de La Ribera”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benifaió, Marta Ortiz, ha anunciado que la campaña de recogida de firmas que inició la Agrupación Socialista de Benifaió y Joves Socialistes contra los recortes del servicio de urgencias “está siendo todo un éxito y ya supera las 360 firmas por Internet y 400 por escrito”.

En este sentido, Ortiz ha explicado que los socialistas iniciaron esta acción después de “recibir múltiples quejas en las redes sociales por los vecinos de la localidad y de una moción que ha presentado EUPV – que será asumida por el grupo socialista en el próximo pleno – porque el Hospital Universitari de la Ribera decidió reducir la atención sanitaria al dejar a un solo médico para atender a más de 25.000 habitantes de tres poblaciones de la comarca”.

Ante esto, los socialistas han exigido a la alcaldesa de Benifaió que “actúe y paralice esta reducción de profesionales porque no es posible que un Hospital que obtiene 26 millones de beneficio en siete años realice este tipo de recortes dejando a los vecinos de Benifaió, Almussafes, Sollana y El Romaní con un servicio sanitario de urgencias bajo mínimos”.

Marta Ortiz, portavoz del PSOE Benifaió

Por todo ello, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Marta Ortiz, ha dado las gracias a todos los que han participado firmando esta solicitud que “va directamente desde nuestro portal web ‘actuable.es’ hasta la alcaldesa Amparo Arcís”. Además, también han ampliado la campaña de recogida de firmas para realizarla en papel y por escrito, mediante la cual ya han conseguido 400 firmas.

Sin embargo, los socialistas han advertido que “no vamos a parar hasta que nuestra atención sanitaria sea la adecuada” por ello, en los próximos días tienen previstas varias acciones para recoger más firmas. De esta manera, el día 31 de enero estarán en el mercado de Almussafes, el 1 de febrero en el de Sollana y, por último, el día 2 en el mercado de Benifaió.

Comunicado PSOE Benifaió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here