Vecinos de la pareja fallecida en el incendio de El Perelló oyeron gritos de auxilio

0
404
El apartamento siniestrado de El Perelló

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en El Perelló ( Sueca), situada en el tercer piso de la calle Doctor Brugada 56, que quedó completamente calcinada y de la que el resto de vecinos de la finca tuvo que ser evacuado, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de los bomberos locales de Valencia.

El siniestro se inició a las 3 de la madrugada

El siniestro se produjo sobre las 3.20 horas por causas no precisadas en la vivienda donde estaban los fallecidos, de entre 30 y 40 años. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de bomberos de los parques de Cullera, Silla, Alzira y un oficial así como tres dotaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia, entre ellos una ambulancia, que permanecieron en el lugar hasta las 6.35 horas. Las tareas de extinción y localización de las víctimas, que estaban solas en la vivienda, se vieron dificultadas por la intensidad del incendio.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro

Agentes de la Guardia Civil están investigando las causas que han provocado esta madrugada un incendio en una vivienda de la zona de El Perelló en el que han fallecido un hombre y una mujer, según han informado fuentes del Instituto armado, que han señalado que los investigadores se encuentran aún en el lugar del siniestro.

La concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, María José Sarrió, ha explicado a Europa Press que la vivienda afectada –un tercer piso– era una residencia estival por lo que no había nadie más en el edificio, situado en la calle Doctor Brugada 56 de El Perelló.

La vivienda quedó completamente calcinada, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de los bomberos locales de Valencia, que han destacado la intensidad de las llamas cuando llegaron a la vivienda.

El siniestro se produjo sobre las 3.20 horas por causas no precisadas en la vivienda donde estaban los fallecidos, de entre 30 y 40 años, localizados calcinados. La edil de Seguridad ha señalado que están a la espera de la identificación de las víctimas, cuyos cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, y que eran los únicos ocupantes de la casa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de bomberos de los parques de Cullera, Silla, Alzira y un oficial así como tres dotaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia, entre ellos  una ambulancia, que permanecieron en el lugar hasta las 6.35 horas. Las tareas de extinción del fuego y localización de las víctimas se vieron dificultadas por la intensidad del incendio.

Gritos de auxilio y explosiones

Vecinos de la pareja fallecida en el incendio de un piso en El Perelló han explicado que oyeron gritos de auxilio de él, explosiones y cristales romperse como consecuencia de las llamas, según han relatado a los medios en el lugar del siniestro.

Una de las vecinas, que reside en el piso de enfrente del de los fallecidos, ha asegurado que fue su madre la que la alertó de lo que estaba pasando porque él había salido «en llamas» gritando y pidiendo auxilio. La mujer estaba dentro y el chico, de unos 40 años, no la podía sacar. La joven ha relatado que avisó a los servicios de emergencia, que llegaron al cabo de un rato que se le hizo «muy largo».

En este tiempo, ha dicho, se oyeron explosiones y como los cristales se rompían. La vecina ha narrado que la víctima llamaba al vecino del piso de abajo y a su madre, aunque «no hay nadie en la finca» porque al ser invierno, en esta zona estival, solo vivían ellos.

La joven ha calificado la pareja definida como «encantadora» y «admirable», que llevaban juntos unos dos años, él era camarero y ella estaba estudiando.

«No me lo puedo creer», ha insistido, para explicar que su madre se encuentra medicada ya que ha tenido que identificar al fallecido, cuyo cuerpo estaba calcinado. La joven ha apuntado que aunque no se sabe el origen del fuego, pero creen que pudo salir del comedor y propagarse al balcón.

Otra de las vecinas de una finca cercana ha indicado que bajó a la calle tras ver las llamas y avisó a los vecinos porque tenían aparcados los coches y caían cosas. La mujer ha asegurado que escuchó gritos y a la pareja que parecía que «estaban golpeando y todo, intentando salir».

Europa Press

Fotos: Juan Penadés


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here