El PSOE dice que el gobierno del PP de Alzira ha «talado» más de 200 árboles en 8 años

0
310

Uno de los árboles talados

El secretario de Agricultura de los socialistas alzireños, Juan Torres, considera si nuestro Ayuntamiento quiere celebrar el día del árbol debe primero elaborar un plan para reponer los más de 200 árboles que han sido cortados en nuestro municipio.

Torres  expresa su malestar por la poca sensibilidad medioambiental de la Alcaldesa de Alzira al consentir que hayan desaparecido de nuestra ciudad una gran masa arbolea sin que se reponga dejando los alcorques vacíos.

Según Torres los socialistas creemos necesario y conveniente que la celebración del día del árbol tenga actividad ecológico-cultural, para que sea un día lúdico que aproveche para concienciar a las futuras generaciones de la importancia que tiene de proteger las superficies arboladas
El dirigente socialista considera que en los últimos  años el Partido Popular no ha tomado conciencia y ha consentido que de nuestras calles hayan desaparecido parte de nuestra historia consintiendo por una parte la tala y en otras por la desidia y el abandono la muerte de nuestros mayores absortes el dióxido de carbono.

Torres, manifiesta que  los árboles son absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, por ello no debemos tomarnos la conmemoración del día del árbol como una fecha más en el calendario.

Torres recuerda y califica de decepcionante la ultima pantomima realizada por la Alcaldesa de Alzira cuando dedico en la muntanyeta del Salvador un bosque al explito alcireño Jorge Martínez ‘Aspar’ del cual ya prácticamente no queda nada.

Según Torres el grupo socialista presentara una moción en el próximo pleno para que nuestro ayuntamiento  reponga los más de 200 árboles que faltan en nuestra ciudad en la mayoría de las calles donde los alcorques están vacios, siendo este lugar propicio para caídas de los ciudadanos.

Comunicado del PSOE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here