El Grupo Alapont de Alzira instalará ascensores en Georgia

1
623
«Es un error pensar que una empresa deber permanecer estática en el tiempo y centrada en el mercado al que tradicionalmente se ha dirigido». Esta reflexión que se recoge en el plan de expansión del Grupo Alapont es la que ha propiciado el salto internacional de esta empresa valenciana.
La amplia experiencia en el sector de los ascensores ha sido el motor del resto de divisiones que hoy integran el grupo: elevadores, logística y energética.
En el sector de elevadores la empresa de Alzira adquirió el fondo de comercio de Tornymark de Guadassuar, desarrollando en la actualidad sus propios modelos, y habiendo alcanzado un acuerdo con Blue Giant, multinacional canadiense, para el traspaso de conocimientos y patentes para España y otras naciones de Europa.
Así pues, en el sector de los ascensores y elevadores es donde la apuesta por la internacionalización es más arriesgada en busca de lograr buenos resultados en los próximos ejercicios.
Vía para el centro de Europa
La recepción de fondos europeos en los países del centro de Europa abre una vía de negociación que se pretende aprovechar al máximo. Bulgaria, Rumanía, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia son una oportunidad para mejorar, como reconoce Carlos Alapont, gerente de la compañía, una de las más activas en el sector.
La vecina Portugal, junto con Grecia y Chipre son otros países interesantes, así como todo el norte de África, es otra de las zonas preferenciales. A medio plazo el grupo Alapont se plantea abordar otros mercados emergentes en países como Brasil, India, Méjico y países árabes demostrando su afán continuo de mejora.
Fruto de este plan de expansión de Alapont son ya los contratos firmados, entre los que destaca la instalación de ascensores en edificios ministeriales en la ciudad de Batumi, en la República de Georgia, y a la apertura de otros mercados como ya se constató en la pasada feria de la construcción de Paris, Batimat, y en la que estuvieron presentes las dos filiales francesas Alapont Soluciones Logísticas France S.A.S. y Alapont France SAS.
Muelle de carga vertical

Muelle de carga vertical del Grupo Alapont
Cabe apuntar que en la feria de Paris se presentó el Vertical Dock por parte de ASL FRANCE, muelle de carga vertical, producto que a diferencia del convencional aporta «seguridad, higiene y ahorro energético».
También en la división de ascensores y escaleras se presentó el Ecolift ascensores unifamiliar low cost y el Ecolift Plus ascensor comercial. Ambos productos han sido desarrollados por el departamento de I+D de la compañía y orientado a l mercado Europeo.
En este área la adquisición Tornymark ha abierto nuevas expectativas de crecimiento. Pero, para ello, la propia empresa ha desarrollado, en colaboración con el departamento de Termodimánica Aplicada de la Universidad Poltécnica de Valencia, un abrigo hinchable que evita la pérdida de frío en los muelles de descarga, de manera que se reduce el consumo, evita las emisiones de dióxido de carbono y mantiene la cadena del frío de los productos.
La curiosidad en una visita de negocios a la ciudad estadounidense de Chicago propició que la empresa de Alzira buscase un sistema para evitar las fugas de aire que se producen al abrir las puertas de la cámara frigorífica del camión.
De este modo, los estudios realizados por los investigadores de la Universidad Politécnica dan un grado de protección al abrigo hinchable de Alapont de entre el 96 y el 98%, cifras que se consideran muy satisfactorias a la hora de evitar este problema.
Por tanto, desde la compañía alzireña confían en que esta ampliación del mercado pueda servir para consolidar su presencia en muy diferentes países.
LP

1 Comentario

  1. Ostras, no sabía que habían presentado un muelle de carga vertical, parece ser muy buena idea. En la nave industrial donde trabajo yo hace poco instalaron una rampa de carga automática que nos facilita mucho el trabajo porque permite hasta 6.000 kg de carga. La que teníamos antes era mucho menor.

    Lucas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here