Els docents de Carcaixent fan el primer tancament contra les retallades del Consell

10
688

«Ja està bé, fins ací hem arribat» manifestava esta passada nit la cap d’estudis de l’IES Arabista Ribera, Conxa Rovira,  durant el tancament dels docents dels centres pùblics en aquest institut de Carcaixent.

Segons Rovira, «la comunitat escolar està unida» i ficà com exemple la multitudinà`ria manifestació a València del passat dissabte, tot i reconèixer que «ens ha costat arrancar perquè el colp rebut ha sigut prou gran». Però explica que la protesta del professorat de l’ensenyament públic contra les retallades del Consell «és una carrera de fons, no un sprint».

Els docents de la protesta és mostren «satisfets» davant la comprensió de la resta de la comunitat educativa com és el cas dels pares,mares i alumnes, «nosaltres simplement els informem, no els manipulem» puntualitza.

A les instal.lacions de l’IES Arabista Ribera s’han concentrat, entre les 20 i les 23 hores, més d’un centenar de mestres procedents d’este institut a més dels centres públics, Francesc Pons, Víctor Oroval, Navarro Darás i Josep Mª Boquera, junt representants de l’EPA de Carcaixent.

Reunió dels sindicats amb la consellera

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, se ha reunido este martes, por primera vez, con los sindicatos de educación, quienes le han asegurado que si la Generalitat no retira el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit, continuarán con las movilizaciones en contra de los recortes.

Por su parte, Catalá, según los sindicatos, se ha comprometido a trasladar al Consell la oposición de los representantes de los trabajadores al decreto de ajustes, aunque ha asegurado que es parte del Ejecutivo valenciano y, por lo tanto, asume estas medidas.

Conflicto alboral

El secretario general de la Federació d’Ensenyament (FE) de CCOO-PV, Miguel Ángel Vera, ha explicado a Europa Press que la reunión ha sido «muy cordial» y ha valorado el «talante positivo» de la consellera, aunque ha hecho hincapié en que «no es suficiente, hace falta algo más».

Vera señalado que los trabajadores de la enseñanza «no son culpables de la situación Comunitat Valenciana» y, por ello, ha subrayado que los recortes en el ámbito educativo provocan «un conflicto laboral importante».

Paciencia desbordada

Del mismo modo, el portavoz de Stepv, Marc Candela, ha destacado que el decreto-ley ha sido «lo que ha desbordado la paciencia del proesorado». En este sentido, ha instado a la consellera a que «escuche el clamor de las manifestaciones» celebradas el pasado sábado en Valencia y Alicante, ya que no es una cuestión meramente educativa, sino «un tema social, de la ciudadanía».

Marc Candela, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los sindicatos también han planteado a María José Catalá que las sustituciones de profesores «no se están cubriendo al 100 por cien», a lo que la consellera ha dicho que consultará con técnicos y les dará una respuesta.

En esta reunión, que se ha prolongado durante alrededor de dos horas y ha sido la primera de la consellera con los sindicatos, han participado, además de CCOO y Stepv, UGT, CSIF y ANPE.

Riberaexpress / Europa Press

Professors durant el tancament d'esta nit

10 Comentarios

  1. Si si mucho manifestarse .. pero bien que posais en las fotos eh? que divertido no? haber quien hace unas tijeras o un cartel más chuli y diver??!!? Puff!! y estos son los docentes que tienen que preparar al futuro de Carcaixent??? Menos mal que tenemos algunos colegios serios en Carcaixent como son Los Franciscano o también MªInmaculada (menos mal)

  2. Puff perdonad que vuelva a escribir pero es que veo las fotos, a un docente con una pegatina en la cabeza sonriendo a otro ocn unas tijeras pintadas de morao y tal.. y finalmente, este es que me enerva me produce desasosiego es un tipo que sale con un cartelque pone «No un retall en educacio retalla la dignitat» y el tipo este sale posando y sonriendo,mientras 5millones de parados no tenemos ni casi para comer y este individuo sonriendo.Como se nota que tiene trabajo, y depues hablais de los politicos que si posan que si tal…puff todos al final soys iguales,unos en mayor medida otros en menor medida……

  3. Gamba: tu no has ido mucho al cole, no? se nota. A ver no es haber. Sois, no es soys… que por cierto no existe. La diferencia entre tus colegios serios, y los públicos (tanto o más serios que los privados), es que en los públicos se imparte docencia gratuita para tod@s. Los que tienen dinero, y los que no. Y te digo una cosa, crustáceo (por lo de gamba, digo) recortar en educación es un error. ¿tu fuiste a colegio serio o privado? 🙂

    De nada.

  4. Si a ti no te recortan el sueldo, a lo mejor te recortan en prestaciones sociales, aunque tal vez no te hayas dado cuenta, porqué eres ric@… pero los que no lo somos, estamos pagando cara la poca vergüenza de Camps, Fabra, Costa, Aznar, Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Sebastián… y sus privilegios de cacique trasnochado. Si toda tu crítica a una cosa tan seria como las protestas por los recortes es «la foto» … te lo deberías plantear… es un problema….

  5. Bueno tete,creo que ninguneandome y mirando algunos pequeños errores e insignificantes ortográficos que he tenido es el problema…. ah y lo de crustacio? puff no sé si lo habrás dicho de forma peyorativa o no pero me da igual sinceramente.Yo he hecho una crítica constructiva,y como dijo en un artículo Lucía Méndez en El Mundo,»es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…caciques trasnochado puff!! me hablas de una etapa que pasó en 1898 aprox. durante el reinao de Alfonso XII, una cosa tete estamos en 2012 en democracia,renuevate un poco y utiliza otros adjetivos más actuales…gracias de antemano

  6. Si si mi critica es evidente a las fotos,claro porque yo leeo el artículo,y después veo las imagenes y puff ya me estoy enervando otra vez….Pero que preguntas me haces,que si yo he ido al colegio o no?que si soy rico…?esos son tus argumentos para contrarestar mi crítica? Si quieres te digo la talla de zapatos que gasto,pero nano que mas dará..HAY QUE OPINAR DEL ARTICULO……jajaja el próximo post intenta decir algún argumento útil,pragmatico vale?
    Gracias de antemano.

    • Léelo, es muy interesante, en respuesta a la campaña de acoso que traen contra los funcionarios, los periodistas. OLE, OLE POR LA COMPAÑERA ANDALUZA

      RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION » LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO »
      DE M. MARTIN FERRAND.

      Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
      Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra «casta».
      En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
      Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
      Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de «vacas gordas» el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
      ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
      ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional «libre» de este país?
      Le pongo un ejemplo muy concreto.
      Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el «boom» urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
      Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
      Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para «repartir» con él y muchos como él que ahora no les va bien.
      ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
      Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
      Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
      Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
      Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
      Por tanto, si yo he aspirado a «ganar poco y vivir tranquila» es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
      Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
      Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
      Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha «economía sumergida»).
      Por lo tanto no intente «calentarle» el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
      Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
      Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo… ¿qué ocurriría?
      En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
      Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
      – ¿Cuanto cree que le cobrará?
      – ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: – Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
      Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
      – Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro)
      – Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
      ¡¡¡ No está mal !!!
      (Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
      Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
      – Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
      – Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
      – Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc… (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
      – Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
      Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
      – Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
      ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? – Alrededor de 15 Euros netos.
      El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás… ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará
      Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
      ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
      ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!! .

      Deben leerlo todos los funcionarios y los NO funcionarios
      Un abrazo
      Y entérense de una vez, la única casta que existe en este pais, son los miles de impresentables que salen en televisión y no se les conoce ningún trabajo ni titulación, los miles de políticos chupópteros que lo primero que hacen es cobrar sus sueldos para a continuación explicarnos a los que pagamos sus modestos sueldos, que tenemos que bajarnos los nuestros porque la cosa esta muy mal.
      ¿Por qué no venden tanta TV autonómica, comarcal, local etc, etc? Y si además localizan a los políticos inútiles y corruptos ( y les hacen devolver lo que han robado) sobraría, habría dinero para, hospitales, médicos, medicinas etc.. y pagar decentemente a los funcionarios que son los que llevan el país hacia adelante.
      A los políticos convendría que entiendan esto, antes de que la ciudadanía decidamos meterlos a todos en el mismo saco. A lo mejor descubrimos que podemos prescindir de ellos y no de los funcionarios.
      Pongamos esto en marcha y ya que funciona internet (hasta que nos lo prohíban) démosle donde más les duele, en la opinión pública.

  7. Yo entiendo vuestro enfado y lo comparto, pero al mismo tiempo pienso en los 5 millones de parados y los que afortunadamente estan trabando en empresas privadas y os puedo decir que sois unos privilegiados, a pesar de que esteis algo enojados con los recortes, pero es que no hay otra forma, hay que ser solidarios.

  8. I tant que sí, Willy9, només solidàriament eixirem de l’embut, tens tota la raó, però els professors són una part dels damnificats i clamen per aclarir si els seus diners estan sent destinats a millorar el panorama. Afirmen que no diran res si se’ls explica que el retall del seu salari va a parar a millorar l’economia, a crear llocs de treball, a contribuir a l’ensenyament de qualitat. Però jo no podria afirmar que això siga així.

    I es queixen perquè la Conselleria ataca la línia de flotació de l’ensenyament públic, sense tenir en compte que els estudiants de hui són els ciutadans de demà i tenen dret a la millor formació. Com es pot garantir això sense diners i sense garanties?
    El problema és de tots, els profes diuen la seua, els pares i mares diuen la seua i els estudiants haurien de dir també quin és el seu punt de vista.

  9. Gamba, serà pels grans arguments que tu has donat no… Funcionaris hi ha de molts tipus… i la majoria de la gent de IES Julià Ribera són grans professionals que desenvolupen una gran tasca. Coles «serios» també ho són els públics. Dir el contrari és faltar al respecte a molta gent, així que ves amb compte amb el que dius. Si tu pots pagar un centre privat, m’alegre per tu, però els que no poden, tenen dret a una educació de qualitat i accessible a nivell econòmic. Just el contrari del que està fent el Partit Popular…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here