El Colegio de Abogados de Alzira reduce las guardias del turno de oficio por los recortes del Consell

0
439

Antonio Llácer (Izq) en la firma de un convenio

El colegio de abogados de Azira reducirá los abogados de las guardias de 4 a 1 por día, a excepción de la atención contra la violencia a la mujer, y las asistencias jurídicas gratuitas a tan sólo una al mes. Unas medidas que han tenido que tomar como consecuencia de los recortes anunciados por la Conselleria de Justicia. Contra estos recortes, el  Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha acordado recurrir en vía contencioso-administrativa la Orden de la Conselleria  de Justicia que fija las compensaciones por las actuaciones del turno  de oficio y asistencia al detenido y solicitar su inmediata  suspensión.

El decano del colegio de abogados de Alzira, Antonio Llácer, ha denunciado que la conselleria destine 18,5 millones de euros cuando tan sólo el año pasado  los colegios de abogados de la Comunitat facturaron por todas las asistencias realizadas  27 millones de euros. Llacer incide en que los colegios de abogados quieren cobrar por las actuaciones que realicen y cobrar los que les corresponde según los acordado en 2005.

Llácer ha matizado que la ciudadanía va a seguir estando atendida aunque los tiempos van a ser mucho más largos. Por otro lado, el decano de abogados de Alzira ha destacado que en tiempos de crisis se ha incrementado de forma considerable la demanda de la justicia gratuita, algo que la Conselleria debería tener en cuenta.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here