La callada por respuesta al pedir cuentas /Opinión: Juan Vilas

1
539

El mensaje del Partido Popular es de ser transparentes con las cuentas, el equipo de gobierno de Alzira  podría comenzar  con las cuentas del concierto de Bisbal y el donativo a Cáritas.

Conseguir cualquier ayuda,  sea la que sea y la cantidad que sea, desde el punto de vista humanitario está muy bien y siempre es de elogiar.
Anunciar un gran concierto de un famoso cantante  y decir que los beneficios que se obtengan se entregaran a Cáritas, es pura demagogia  y tendrá que rendir cuentas si quien lo dice y lo hace es el ayuntamiento que debería  aclarar las cuentas y ser transparente con la ciudadanía,  declarando los ingresos, gastos y beneficio del concierto de Bisbal, y en qué medida participan en la entrega de los 628 kg de alimentos a Cáritas cada una de las fuentes financieras.

Cuando el Sr. Fita, dice públicamente por televisión  que esta aportación es una parte  del beneficio del concierto de Bisbal, que hubiese querido que fuesen 27 remolques pero es lo que hay, otra pequeña parte es aportación de la concejalía de fiestas y terminar agradeciendo que Carrefour ha participado hasta llegar a los 628 Kg, no está siendo nada claro más bien confuso y creando dudas en la ciudadanía.

Sra. Bastidas, como alcaldesa de Alzira quizás piense que a sus votantes, aquellos que confiaron en su grupo dándoles la mayoría absoluta, no les tiene que rendir cuentas. Verá, hay otro grupo que no les votamos y queremos estar informados, nos merecemos un respeto. ¡Qué caray! Todos, todos los alzireños/as merecemos un respeto, que nos informen de los resultados (buenos y malos), que las cuentas sean transparentes realmente y no solo de promesa electoral.

Grupo COMPROMIS, bastantes alzireños/as confiaron en ustedes, prueba de ello es que pasaron de un concejal a tres, Alzira necesita de su esfuerzo, su respeto, no consientan que una mayoría absoluta haga y deshaga a su antojo, exijan cuentas claras.

Callada por respuesta

Con Fecha 08 de enero del 2012 por correo electrónico solicité al Sr. Fita de Concejalía   FERIAS, FIESTAS Y TURISMO de Alzira información sobre el resultado económico del concierto David Bisbal y la entrega de alimentos a Cáritas obtenido por los beneficios de dicho evento
A fecha de hoy no he recibido contestación de ningún tipo sobre estos temas,  ¿es la callada por respuesta haber si se olvida el tema, la opción del Sr. Fita?
Las preguntas son muy sencillas de contestar si se tienen claras  las respuestas.
A/ Aclaración de ingresos, gastos y beneficios obtenidos en el  concierto de David Bisbal  celebrado el pasado 20 de diciembre del 2011.
B/ Explicación sobre la entrega de alimentos a Cáritas de 628 kg  el pasado día 2;  por sus declaraciones a Ribera TV, entiendo han sido financiados de tres formas: 1/ Beneficios concierto Bisbal, 2/ Aportación Concejalía Fiestas, 3/ Empresa Carrefour.
¿En qué proporción de financiación a intervenido cada una de ellas?

Fuentes de financiación según el Sr. Fita
1 – Beneficios concierto Bisbal
Se aseguró que estaban cubiertas  un 80% de la venta de entradas, declarando que de venderse todas las localidades se podrían alcanzar unos 5.000 euros de beneficio, quedémonos con el 80%, que sobre los 5.000 euros el beneficio se reduciría a 4.000 euros. Calculando una media de 1 €/kg y nos darán 4.000 kg de alimentos, cifra muy distante de los 628  kg entregados.
2 –  Aportación Concejalía de Fiestas
En un principio se comento que dicha donación saldría de los beneficios del concierto de Bisbal, ¿es que no se obtuvo beneficios del concierto y se vio obligado hacer esta aportación?
3 – Colaboración de Carrefour
Bien, Carrefour por ser una empresa privada puede hacer lo que considere oportuno y solo su directiva puede pedirle cuentas, pero como el ayuntamiento la menciona haciendo propaganda a esta empresa pido aclaraciones, no a Carrefour, pero si al ayuntamiento de Alzira.
Sr. Fita  ¿podría aclarar  en qué medida ha colaborado dicha empresa?

Declaración sin sentido o gazapo
El Sr. Fita dice que podrían haber sido 27 remolques. O esta declaración es un disparate o bien es un… ¿Gazapo? Sr. Fita calculemos a razón del remolque que han recibido.
27 remolques por 628 Kg cada uno, si damos un valor medio de 1 euro por kilo, 16.956 euros. Sr. Fita,  ¿es ese el beneficio que podría haber dado el concierto de Bisbal?  ¿Qué es lo que ha fallado? Sr. Fita, entre sus declaraciones y resultados habidos pues…  como que no está clara la cuestión.
Sra. Bastidas, comprende  porque su grupo político al gobernar en mayoría debe de ser claro y transparente con las cuentas.

Por JVilas – Alzira 23 de enero de 2012

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here