El Bestalgroup Alzira de Voleibol sigue sus pasos firmes hacia el ascenso

0
421

Las chicas del Voley Alzira, a por el ascenso

En su desplazamiento en tierras alicantinas, las chicas de Fred Weil mostraron su firme intención de conseguir el objetivo de la temporada.

Con un claro 0-3 (17-25 / 11-25 /11-25) en 54 minutos, las alzireñas cerraron el partido frente a un equipo de la universidad de Alicante con carencias tácticas.

El primer set estuvo igualado hasta el punto 12, cuando Daniela Patiño hizo la diferencia con una serie de saques poniendo el marcador 12-17 a favor. La brillante actuación en la red de Mireia Gramuntell y Mari Carmen Gimenez sirvió para que las alzireñas pudieran cerrar el set cómodamente y mostrar su firme intención de confirmar el resultado de la ida.

El segundo set estuvo controlado de principio a fin por las ribereñas. El gran nivel en defensa de Patricia Rius y Esther Sanz obligaba a las alicantinas a tomar mucho riesgo en ataque para poder conseguir puntuar.  Al tener que tomar tanto riesgo, las locales cometieron muchos errores. Con un marcador muy a favor las alzireñas jugaron cómodamente y el técnico francés aprovecho para dar minutos a una de las juveniles, Cristina Gozalbes, la cual no defraudo a su técnico. Según Weil, “ Cada vez que Cristina tiene que entrar lo hace con muchas ganas y muestra que pronto podre contar con ella como una titular mas.”

El tercer set, tuvo un solo color. Las alicantinas bajaron los brazos y se dieron por vencido al ver que no conseguían puntuar con sus ataques. La, una vez mas excelente compenetración entre La colocadora Silvia Chanza y la central Esther Sanz quien ofreció un juego espectacular por el centro permitió al bestalgroup cerrar la ultima manga en apenas 15 minutos. En este ultimo set, el técnico dio minutos a todas al jugadoras de la plantilla así como las juvenil Carol Grosso como segundo libero.

Según el técnico francés, “Después de  navidad no hemos entrenado con la misma intensidad y calidad salvo el pasado viernes y me esperaba un partido con muchos errores. Pero hemos jugado muy bien. Defendimos mucho y las chicas de la universidad se pusieron muy nerviosas viendo  que no conseguían hacer caer la pelota en nuestra cancha. Siempre hemos tenido un gran nivel en ataque, pero estas últimas semanas el nivel ha subido. Mireia esta en un gran momento y esta demostrando  todo su potencial ofensivo. Espero poder seguir así y poder dar minutos a las juveniles en todos los partidos porque creo que el objetivo esta prácticamente a nuestro alcance y aunque nunca se sabe lo que puede pasar, necesitamos dar la oportunidad a las jugadoras de casa.”

El próximo fin de semana, el bestlagroup alzira recibe a CN Sabadell a las 19:00 en el Palau d’Esports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here