Isabel Aguilar, Marta Trenzano y Robert Martínez delegados de la Ribera Alta en el Congreso del PSOE

3
457

Marta Trenzano
Isabel Aguilar

Robert Martínez

La comarca de la Ribera Alta ha situado a tres de sus representantes en la lista definitiva de delegados que representarán a los socialistas valencianos en el Congreso Federal del PSOE previsto en Sevilla para los próximos dias 3, 4 y 5 del mes de febrero que elegirá al líder del partido.  Se trata del alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez (lista de Orengo) y de las portavoces municipales de Alzira, Isabel Aguilar (lista de Alarte) y de Algemesí, Marta Trenzano (lista de Francesc Romeu).

Los militantes del PSPV de Valencia, Alicante y Castelló se han decantado por la candidatura de Carme Chacón. O lo que es lo mismo, dan la espalda a las listas ‘oficiales’ de delegados presentadas por su secretario general, Jorge Alarte. Aunque el portavoz en las Corts del PSPV no quiso dar públicamente su apoyo a ninguno de los dos candidatos, sí se le vinculaba a él y a los miembros de sus listas con la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para el Congreso Federal.

Pese a las negociaciones internas de los últimos días para tratar de presentar una lista única, finalmente el acuerdo no fue posible y la jornada de hoy se había terminado convirtiendo en uun plebiscito al secretario general que ha terminado perdiendo en las tres provincias.

En Valencia, hasta el Hotel Sorolla Valencia Palace se han desplazado 448 delegados que han emitido 423 votos entre las tres listas presentadas. Finalmente, la lista que más votos ha obtenido ha sido la encabezada por Jose Mª Orengo con el 43% de los votos y 25 delegados. La segunda más votada ha sido la de Jorge Alarte con 14 delegados (35%) y la tercera la presentada por Francesc Romeu que ha obtenido 9 delegados.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here