Un concejal de Alzira encuentra problemas donde no los hay / Opinión Javier Jiménez

0
371
Carrer de la Vila

Hay personas que en política intentan resolver los problemas de los ciudadanos, muchas veces con éxito y otras con toda la buena voluntad no lo consiguen, dicha voluntad dentro de un ámbito de lógica y equidad es de agradecer y aplaudir por lo menos por mi parte. Ahora entramos en la segunda parte, el concejal que no habiendo problemas realiza acciones totalmente fuera de todo sentido, lógica, equidad y lo peor consigue mermar al ciudadano derechos de calidad de vida que llevan a la impotencia, rabia y a poner a la gente en contra de nuestro Ayuntamiento y sus representantes.

Sentido común

Este es mi entender y el de mucha gente que ha firmado la correspondiente reclamación, que se hará llegar a nuestra querida Alcaldesa a fin de que por lo menos alguien ponga sentido común sin que sea preciso recurrir a los tribunales. Dicho lo anterior por supuesto hay que dar la correspondiente explicación del mal estar existente entre bastantes ciudadanos de esta ciudad. Días pasados varias personas y yo, intentamos acceder con el vehículo, por lo menos en mi caso, a la residencia sita en el carrer L´empar de Alzira, llegado a la plaza de Sant Bernat, dos policías municipales identificados con los números 146 y 144, me dan el alto. Al bajar la ventanilla, me preguntan que a donde voy con el vehículo y si tengo vado, les manifiesto que tengo vado, pero que cuál sería el problema si no lo tuviera, pues al ser una zona peatonal, es indudable y lógico que no se pueda aparcar, pero lo que no tiene sentido es que las personas que residen en dicha zona no puedan realizar la carga y descarga. Algún enfermo, traslado de muebles, simplemente que te traigan la compra o cualquier otro menester que conlleve lo que llamamos carga y descarga, los policías 146 y 144 sin faltar al respeto en ningún momento y con mucha educación, me indican que sus órdenes son, que a dicha zona denominada la Vila, no puede acceder ningún vehículo si no tiene vado y además tiene que entrar en el garaje, de lo contrario procederían a interponer la correspondiente sanción. Sí señores yo también me quedé atónito igual que se estarán quedando ustedes ante los hechos relatados.

Ante mi sorpresa le pregunté a los policías 146 y 144, ¿me están diciendo ustedes que un residente en esta zona, que paga sus impuestos, contribuciones, etc., no tiene el derecho como cualquier otro ciudadano de esta ciudad a poder llegar hasta la puerta de su casa a realizar carga o descarga,? Así es, me indican los policías, ya que la señalización instalada por la concejalía correspondiente pone, PROHIBIDO CIRCULAR, SOLO ACCESO A VADOS, y lo que debía de poner es SOLO ACCESO A RESIDENTES CARGA Y DESCARGA, es muy sencillo me indican los policías, se sustituye la señalización, todo el mundo contento y menos problemas para todos, pero nosotros cumplimos órdenes. Es indudable que ante tal tesitura los policías no eran en modo alguno los responsables de tal situación. Puesto en contacto con el SR. Eliseo concejal de policía, éste muy amablemente con toda cordialidad y comprensión me indica que la interposición de las señalizaciones de dicha zona, corresponde a Patrimonio y que él no puede hacer nada aunque comparte como ciudadano nuestro mal estar.

Malestar en la Vila

Pues si señores, según me indican el responsable de Patrimonio es el Sr., CORREAL y por ende el responsable de que todo ciudadano de la Vila tenga tan mal estar, asimismo también es el responsable de que se estén recogiendo firmas a los efectos de dar conocimiento a nuestra querida alcaldesa que seguro no tiene constancia de tales despropósitos, o lo que en derecho corresponda. Seguro que el Sr. CORREAL, si que llegará a la puerta de su domicilio y procederá a la carga o descarga y no tendrá mermada ninguna restricción de paso a su residencia. En todas la ciudades de nuestra comunidad incluso en el paseo marítimo del mismo Benidorm que todos conocemos, los residentes y no residentes pueden acceder a la carga y descarga, ¿porqué en la Vila no Sr, CORREAL?, ¿porqué pone a la gente en contra de nuestro Ayuntamiento y políticos, causando mal estar en lugar de hacer la vida más placentera? Pero nos encontramos ante un despropósito ya que dicha prohibición es parcial e imposible de cumplir, usted y otros Sr. CORREAL lo saben y hacen caso omiso con presunta alevosía y premeditación, le voy a decir porqué.

Mire usted Sr. CORREAL, si realmente pretende que se cumpla dicha descalabrada norma, la tendrá que hacer cumplir para todo el mundo, es por ello que, la carga y descarga de los proveedores del Mercado de la Vila deben de acceder a depositar sus mercancías desde la Avenida Luís Suñer, en cambio la hacen a la puerta del Mercado. Es claro y notorio que cuando descargan no están accediendo SOLO ACCESO A VADOS, los empleados de la compañía del agua potable que tiene sus oficinas en la Vila, también acceden todos los días a realizar sus trabajos de carga o descarga y en cambio no entran el vehículo en el GARAJE. Es más muchas veces y ustedes lo saben, aparcan por que están realizando trabajos, ustedes son muy conscientes de ello y lo están consintiendo, todo el que tiene un negocio en la Vila, realiza carga y descarga, si realmente la intención es que solo circulen los que vayan a entrar el vehículo en el garaje y ostenten la placa de VADO, ustedes mismos van en contra de sus propios actos permitiendo el acceso de carga y descarga al Mercado, a la compañía del agua potable, a los comercios, a la farmacia. Mire donde puede abarcar esta incomprensible norma y fuera de toda lógica que ni los coches fúnebres deben de acceder a la Iglesia de Santa Catalina, si la norma es para todos no debe ser parcial, pues de lo contrario podría ser un abuso de poder indiscriminado. Pero le voy a decir más, en la Plaza Mayor de Alzira, están puestas las mismas señalizaciones que hay en la Vila y todos los días circulan vehículos para carga y descarga, ¿Dónde esta la equidad e imparcialidad? En fin señores con la que está cayendo y en lugar de facilitarnos la convivencia, hay algunos que fomentan la irracionalidad y el descontento.

Cartas en el asunto

Por favor querida Alcaldesa, todos sabemos que usted no puede estar el todos los sitios y que en la viña del Señor tiene que haber de todo y lo que le ha tocado pues ahí está, pero debe de tomar cartas en el asunto antes de que por parte de algún ciudadano se desmadre la situación. Tenga en cuenta que el otro día salió mucha gente de sus viviendas exaltados y gritando, debe usted poner cordura, paz y tranquilidad. En breve se procederá a la recogida de firmas a causa de tal discriminación.

Javier Giménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here