La secretaria de Alberic decide esta noche en el pleno si mañana se celebra la moción de censura

1
310

Blai Albarracín, presidente de la gestora del PP de Alberic

Alberic celebra esta tarde un pleno ordinario en el que se va a dar cuenta del expediente de expulsión a los tres concejales críticos del Partido Popular. Un pleno en el que, tras conocer este expediente, la Secretaria accidental tendrá que decidir si sigue adelante la moción de censura presentada contra Faustino Sala por parte de los 6 ediles díscolos del PP y Coalició Valenciana.

El Presidente de la Gestora del PP de Alberic, Blai Albarracín ha contestado a las afirmaciones realizadas por uno de los afectados por el expediente de expulsión, Toño Carratalá, en las que aseguraba que el PP se había saltado todos los procedimientos para este tipo de sanciones recogidos en los estatutos. Según Albarracín, la expulsión de los tres ediles críticos es automática desde el momento en el que aprueban echar a Sala del grupo municipal.

Así las cosas, Albarracín ha matizado que el pleno extraordinario previsto para mañana en el que se tiene que votar la moción de censura, todavía está en el aire”, ya que dependerá de la decisión que tome la Secretaria accidental del Ayuntamiento, puesto que si tiene en cuenta que los ediles expulsados pasan al grupo de no adscritos la Ley electoral prohíbe la presentación de mociones de censura.

De prosperar la moción de censura, el pleno extraordinario está previsto para mañana a las 12 del mediodía. Una sesión a la que ya han confirmado que asistirán alcaldes y concejales del PP en la comarca de la Ribera para mostrar su apoyo a Faustino Sala.

Amparo Piqueres-Onda Cero La Ribera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here