
Que la Generalitat está en una situación económica caótica a nadie se le escapa. Y si no que se lo pregunten al colectivo educativo del IES Rei en Jaume de Alzira que debido a los recortes y la falta de liquidez de la Conselleria de Educación no ha percibido desde el mes de mayo la cantidad asignada a este centro educativo.
Fuentes del Consell Escolar manifestaron ayer a Riberaexpress durante una concentración, que Educación les debe unos 70.000 euros, «por lo que hemos tenido que recortar todos los gastos, incluso sólo ponemos la calefacción dos horas al día, cuando hace frío, porque no la pordríamos pagar».
Por otra parte, «no hemos podido realizar los programas educativos que nos concedió la Conselleria de 2010-11 porque nos deben 10.000 euros de estas actividades», señalaron desde el Consell Escolar. Pero también es «muy grave» la problemática de las bajas. «Cuando un docente está enfermo no se cubre la plaza con el personal interino y esto repercute en la calidad de la enseñanza», lamentaron desde el centro.
«Vamos recortando en material, en actividades, en todo, es desastroso y aún más cuando lo que tratamos es de educar a nuestros jóvenes», señaló un profesor.
Desde el Consell Escolar recalcaron que este centro tenía previsto una inversión este verano en nuevas tecnologías y informática «y no lo hemos podido hacer por falta de recursos, y esto también repercute en la calidad de la enseñanza».
Movilizaciones y concentración
Por otra parte, el colectivo de profesores de este instituto de Alzira se concentró delante de las puertas del centro educativo para protestar por los recortes de la Conselleria en los salarios de los docentes. Bajo el lema «No a les retallades dels serveis públics» y «Depuració de responsabilitats en el Consell», los profesores de este IES mostraron su indiganción con la política de recortes del Consell. «No podemos pagar siempre los mismos una crisis que nosotros no hemos creado. Mientras los altos cargos continúan cobrando lo mismo, al profesorado se nos ha dado uan estocada», explicó una profesora.
El sábado el coletivo de docentes se manifestará en Valencia y el 8 de febrero se realizará una concentración comarcal en Alzira.
Riberaexpress
¡A practicar el castañeteo de dientes!