Alzira promociona todas sus excelencias en Fitur

5
427

Fabra con la alcaldesa y las falleras mayores de Alzira en Fitur

Hoy el stand de Alzira ha recibido la visita del presidente de la Generalitat

Mañana día de presentaciones para la localidad

Alzira estará presente hasta este domingo, 22 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid. Hoy, Día de la Comunitat Valenciana, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado el stand de Alzira en su recorrido por el Pabellón 5 de IFEMA. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Turismo, Rafa Fita, han recibido a Fabra en el stand, así como a la consellera de Turismo, Lola Johnson, y al resto de autoridades que les han acompañado en su visita.

Las Fallera Mayores de Alzira, Paula March y María Sanchís, junto al presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz, también están en FITUR promocionando las Fallas de Alzira; así como Chelo Bono, presidenta de la Junta Coordinadora de Festes i Partides d´Alzira.

Por otra parte, el sábado estarán presentes en Fitur en representación de la Semana Santa los Clavarios Mayores de Alzira, Javier Paños e Inmaculada Bartolomé, así como el presidente de la JHHCC, Vicent Fàbregues, y junto a ellos la Banda de Tambores y Timbales. También estarán en Madrid una representación de festers de la fiesta de Moros i Cristians de la Vila d´Alzira, la cual cada año adquiere más protagonismo en el panorama festivo local siendo este su onceavo año de existencia y consolidación.

Ayer, el stand alzireño fue visitado por el presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus, y por el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto.

Miembros de la expedición alzireña

Mañana, Alzira vivirá uno de sus días importantes, ya que presentará diferentes novedades en FITUR. Será a partir de las 11:30 horas. La primera de ellas será la Ruta Bernardina. El concejal de Turismo, Rafa Fita, junto al diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, presentarán los folletos divulgativos que se han editado de esta ruta entre el Ayuntamiento de Alzira y la Diputación  de Valencia. Unos folletos, se han  editado dos mil, que contienen información de los espacios bernardinos por donde circula, atractivos monumentales o paisajísticos, fiestas locales, y otros datos de interés.

Cabe recordar que la Ruta Bernardina es un interesante sendero homologado por la Federación de Deportes de Montaña Escalada de la Comunidad Valenciana, con el número de identificación PR-CV421. La Ruta sigue los pasos de los Santos Patronos de Alzira y Carlet, recorriendo el paisaje de naranjos de la Ribera del Xúquer, donde se encuentran algunos de los enclaves que fundamentan el culto a “Sant Bernat d’ Alzira”. Un sendero que añade a los atractivos naturales y culturales un marcado valor sentimental e histórico, común en muchas localidades de la Ribera, e incluso vinculado al monasterio cisterciense de Poblet en Tarragona, donde se conservan reliquias, ya que Sant Bernat fue musulmán convertido al cristianismo y profesó como monje en esta abadía. Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia, y agrupa a los municipios de Alzira, Carlet, Benimodo, l’Alcúdia y Guadassuar.

Acto seguido, Fita presentará el  plano comercial y turístico “La mirada plural”, dedicado a la Semana Santa de Alzira, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Esta edición se hace dentro de un proyecto divulgativo “Viaje interior a la Semana Santa 2012”, siguiendo la versión de “Zona DLuxe” Alzira, guía turístico cultural pensada para que sea práctica tanto para el ciudadano local como el turista nacional o internacional. Se distribuirá en Oficinas de Turismo, Museo, Hoteles, Restaurantes, etc. Está dirigida, especialmente, a la promoción sociocultural de Alzira, la Semana Santa como motivo y los comercios de la zona de influencia de esta celebración festiva, como motores y benefactores de esta campaña promocional. Se editarán unas diez mil unidades aproximadamente, en castellano e inglés. Son veinticuatro páginas y plano central con guía comercial.

Para terminar la jornada de actos, el concejal de Turismo presentará el que será el cartel de la Tamborada Nacional de 2013 que tendrá a Alzira como sede. Un hecho que tiene más importancia, si cabe, al haber sido declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial la pasada semana.

Durante los cinco días que dura la feria, Alzira ofrece en su stand información relativa a la ciudad. Para ello se ha reeditado el folleto de senderismo del Paraje Natural Municipal de la Murta. Siete mil unidades trilingües (castellano, valenciano e inglés) con la actualización de datos en general e incorporación de los trazados BTT y ecuestre de la Ruta dels Monestirs, nuevas fotografías, etc. También se ha editado el folleto “Alzira y sus fiestas”, dos mil unidades en castellano, con información exclusiva del amplio calendario festivo de la localidad, sus dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fallas y la Semana Santa, que incluye la Tamborada, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial y propuesta para su declaración por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; las fiestas Patronales de Sant Bernat, y las de la Virgen del Lluch; las fiestas populares de Barrios y Partidas; y las fiestas de Moros y Cristianos. También hay folletos con información genérica como la Guía ECA, planos, etc. Así también, se repartirá merchandising de Alzira y se ofrecerán productos aportados por empresas locales como Hilaturas Presencia y snacks Grefusa.

5 Comentarios

  1. ¡¿Excelencias de Alzira?! Pero, ¿esto va en serio?
    Repito: ¡EL TURISMO NI HA SOLUCIONADO NI VA A SOLUCIONAR LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA QUE PADECEMOS! ¡VAYA MANERA MÁS TONTA DE PERDER EL TIEMPO Y DE DERROCHAR EL DINERO PÚBLICO!

  2. Ya saben los funcionarios para que va a servir el dinero que les va a quitar el señor de Castellón. Para pagar el hotel y las comilonas de estos magnatarios del dinero ajeno. En otros años seria una cosa,pero ahora en las fotos solo veo buitres , dejando aparte a las falleras.

  3. Despues de Fitur, un alubion de turistas va inundar la ribera….comiendo bebiendo y malgastando el dinero de todos, como siempre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here