La Audiencia de Valencia confirma la prisión para Alberto Castillo que cumple medio año en el centro penitenciario de Picassent

18
574

La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de reforma presentado por el asesor jurídico de Alberto Castillo mediante un auto en el que deniega su libertad provisional argumentando la existencia de «indicios de criminalidad suficientes», así como de «riesgo de fuga».

Una resolución que llega justo cuando Castillo cumple 6 meses desde que la titular del juzgado número 6 de Alzira decretó su ingreso en el centro penitenciario de Picassent, el pasado 18 de julio al pesar sobre él la acusación de haber cometido una «presunta estafa» como administrador único de las firmas Alzicapital y Alzibet.

A continuación transcribimos literalmente el auto de la Audiencia Provincial de Valencia por la que se deniega la libertada provisional a Alberto Castillo pedida por el letrado de su defensa:

AUDIENCIA PROVINCIAL
SECCION TERCERA
VALENCIA

Rollo de Apelación de Resolución intermedia núm.25/2.012
Diligencias Previas nº 833/2.011
Juzgado de Instrucción nº6 de Alzira

AUTO Nº 28 -2.012

En Valencia, a 16 de enero de dos mil doce.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha once de noviembre de dos mil once, se dictó Auto por el que se acuerda no acceder a la libertad provisional de Alberto Castillo Martinez solicitada por escrito de fecha 4 de noviembre de 2011, manteniendo la situación personal del mismo de prisión provisional sin fianza, acordada en fecha 18 de julio de 2011.

SEGUNDO: Por la representación procesal de Alberto Castillo Martinez, se formula, contra la citada resolución, recurso de Reforma, alegando que no concurren ni los presupuestos ni los fines constitucionalmente exigidos para el mantenimiento de la situación de prisión provisional y que no existe riesgo de fuga. Dado traslado de los recursos al Ministerio Fiscal y parte contraria, solicitan la desestimación del mismo.
TERCERO: Por auto de fecha 30 de noviembre de 2011, se desestima el recurso de Reforma, interponiendose, en tiempo y forma, recurso de Apelación.

CUARTO.- Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial, correspondió su conocimiento a esta Sección Segunda, siendo designada ponente la Ilma. Sra. Dª Regina Marrades Gomez, quien expresa el parecer del Tribunal.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO: La resolución objeto de recurso acuerda no acceder a la libertad provisional de Alberto Castillo Martinez solicitada por escrito de fecha 4 de noviembre de 2011, manteniendo la situación personal del mismo de prisión provisional sin fianza, acordada en fecha 18 de julio de 2011.

Sin embargo, alega el recurrente que no concurren ni los presupuestos ni los fines constitucionalmente exigidos para el mantenimiento de la situación de prisión provisional y que no existe riesgo de fuga.

Examinadas las actuaciones, la Sala considera que procede mantener la medida de prisión provisional, acordada, entendiendo que concurren los requisitos de los arts. 503 y 504 de la L.E.Crim, dado que los hechos presentan los caracteres de delito, teniendo señalada una pena cuyo máximo es superior a dos años de prisión, existiendo indicios de criminalidad suficientes para considerar al apelante responsable de los hechos que se le imputan con las diligencias de instrucción practicadas, no habiendo variado las circunstancias que en su dia se valoraron por el instructor para acordar la medida de prisión provisional, tales como la gravedad de los hechos, la pena legalmente prevista y las circunstancias personales del mismo, así como el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que el hoy apelante ya estuvo en busca y captura y no compareció voluntariamente en ningun momento, y que reconoce tener dinero en varias cuentas a nombre de terceras personas pero a su disposición, que le podia servia para facilitarle la huida.

Por lo que, se considera correcta la resolución recurrida, teniendo en cuenta que el Ministerio Fiscal  y la parte contraria se oponen, en todo momento, a la modificación de la misma y la concesión de la libertad provisional, considerándose, asimismo suficientemente motivada y conforme a derecho.  Por lo anteriormente expuesto, se considera procedente la desestimación del recurso y la confirmación de la resolución objeto del mismo.

SEGUNDO.– No se considera procedente hacer expresa imposición de las costas procesales causadas en esta alzada.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

LA SALA ACUERDA:

DESESTIMAR el recurso formulado por la representación procesales de Alberto Castillo Martinez, contra el Auto de Prisión provisional de fecha 11 de noviembre de 2.011,y auto desestimando el recurso de Reforma de fecha 30 de noviembre de 2011, dictados por el Juzgado de Instrucción nº6 de Alzira, en Diligencias previas nº 833/2.011, que dio lugar a la formación del Rollo de Apelación nº25/2.012, Confirmando las citadas Resoluciones, en todas sus partes, y sin hacer expresa imposición de las costas procesales causadas en esta alzada.

Notifíquese la presente resolución a las partes y devuélvanse las presentes diligencias al Juzgado de procedencia con testimonio de la presente resolución  para su conocimiento y ejecución.

Gentileza de: Noticias de Alzira

www.noticiasdealzira.com

18 Comentarios

  1. Buenos días a tod@s…
    En estos momentos de tanta presión y confusión que tenemos todos los inversores, me gustaría deciros que personalmente sigo creyendo en que Alberto Castillo es inconte y que cumplirá con todos nosotros en la medida que pueda y cuando pueda, por otra parte desde este medio quiero dar mi apoyo a todas las familias que estan en una situación límite y creen en la inocencia de Alberto, por mi parte auque tengo días y días ,seguiré incondicional a lo que entiendo una situación injusta, pero también quiero entender que Alberto Castillo, no permanecerá en Cadena Perpetua, y saldrá tarde o temprano.
    Por terminar, gracias a todos los compañeros del Foro que como siempre digo sin vosotros jamás hubiera sido lo mismo, gracias tambien a Alberto y a su famlia por la cercanía y desear que termine este mal sueño y podaos volver a nuestro día a día.

  2. Hola a todos, aprovecho esta estupenda oportunidad que brindáis para dar una humilde opinión al respecto.

    En primer lugar decir que soy el presidente del club billar Alzira que como imagino sabréis ha logrado el titulo de campeón de España para nuestra ciudad, por lo que quiero agradecer todas las felicitaciones recibidas y apoyos incondicionales.

    En segundo lugar expresar mi gratitud a Alberto Castillo por su apoyo durante un breve tiempo desgraciadamente ya que sin ese apoyo hubiera sido imposible conseguir este titulo para nuestra ciudad y la representación en el campeonato de Europa..

    Con respecto de lo que está ocurriendo con Alberto Castillo, desde un principio comente que había que tener paciencia que el tiempo lo pone todo en su sitio.

    Creo que Alberto nunca tuvo intención de engañar a nadie pero es evidente que en algo se equivoco o quizás no estuvo bien asesorado nunca se sabe.

    En fin creo que el tiempo y la irremediable paciencia pondrán las cosas en su sitio y espero y deseo que Alberto Castillo lo aclare todo y salga pronto de la cárcel que no es buen lugar para un inocente.

    De todos modos mi pregunta es ¿Si puede devolver todo el dinero como es que continua en la cárcel? ¿Porque de ser así todos los que deben dinero tendrían que estar con Alberto no? Por ejemplo instituciones publicas, financieras, deportivas etc.

    En fin como ya dije PACIENCIAAAAAAAA.

  3. Seguiré sin comprender cual es el riesgo de fuga… ¿Por qué se descarta la posibilidad de retirar el DNI y el Pasaporte? ¿Y la opción de libertad vigilada?

    ¿De verdad que la única manera de evitar la huida de una persona, que además declara que quiere devolver el dinero, es mantenerlo en prisión?

    ¿Hay algo de lo que no se nos informa? ¿Hay algún interés mayor que facilitar que Alberto pueda devolver el dinero a las personas?
    ¿Existe algún interés en que Alberto no tenga opción para devolver el dinero?

    Sólo dos preguntas más… Y si un día se llega a la conclusión de que Alberto era inocente.. ¿De qué manera se le compensará la privación de su libertad? ¿De qué manera se compensará el daño que se le ha hecho a tantas familias?
    (no hay dinero que compense esta pérdida de libertad, ni el daño psicológico sufrido por Alberto y por mucha gente que se ha quedado sin recursos)

    Como dice Sergio, tanto Alberto como las familias que se encuentran en una situación límite tienen todo nuestro apoyo.

    Mucho ánimo para todos.

  4. ¡¡ Si ya os lo decia yo , » ALTO RIESGO DE FUGA » , e » INDICIOS DE CRIMINALIDAD SIFICIENTES » , asi , que a permanecer donde está ………………………. ( oido cocina , JUAN HIDALGO , )

  5. Agradecer ante todo a Ribera Express que mantega abierta la linea de información, sin ellos lo cierto es que muchos estariamos totalmente desinformados.
    Pienso que todo es muy injusto y que se esta cometiendo un terrible error, terceras personas (ya quisieramos saber todos quienes) estan paralizando la libertad de Alberto, tantos y tantos cargos publicos han cometido delitos mucho mayores y estan en la calle, que pase que ellos no tiene alto riesgo de fuga, mas les deberia caer la cara de verguenza a ellos que no al Sr. Castillo que en todo momento a pedido salir para devolver el dinero en el menor tiempo posible.
    Animo a todos, no perdamos la esperanza.

  6. No interesa que salga de la carcel, porque si sale más de uno entrará en la carcel, ya sabeis gente de clase p…………

  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , EL SOLITO SE LO HA BUSCADO , NO NOS INTERESA QUE SALGA DE LA CARCEL PARA NADA , ( oido cocina juan hidalgo ) ***************************************************

  8. Bueeenoooo por alusiones…:)

    Guapetona… solo te diré una cosa y no quiero entrar en polémicas con nadie, mi opinión sobre este caso la tengo muy clara y actuo en consecuencia, yo solo aporto mi opinión y si alguien la comparte genial, que por lo que parece és la mayoría.
    Llegados a este punto todos sabemos los pormenores de esta História.Personalmente pienso que el único error de Alberto Castillo, ha sido no controlar la magnitud de su empresa ya que lo que hacía era y seguirá siendo muy grande, tengo amigos que le conocian y hacían negocios con altas retabilidades desde el 2004 y sin tener jamás un pero, todo lo contrario, ahora que ha pasado esto me insisten en la generosidad y la bondad de este Gran hombre.Señores estamos deseosos de sangre en este país y no controlamos nuestras acciones, y solo por un momento pensamos que la justícia es la única manera de solucionar las cosas, y realmente no esta mal pensar así, pero por dios este no és el caso, nos olvidamos de todo lo bien que ha hecho durante tantos años y los ingresos mensuales durante años de 100.000€ a su director comercial sin que le faltara més a més, la cantidad de favores que ha hecho a entidades deportivas sin ánimo de lucro y un largo etc… que yá todos sabemos…..Solo , solo no ha controlado la magnitud de su empresa y se ha rodeado de autenticos saca sangres sin escrupulos.
    Por mi parte seguiré apoyando a Alberto Castillo, pese a quien pese, y intentaré volver a mi día a día cuando esto termine, pero tenemos que poner todos de nuestra parte para ayudar a este hombre para que pueda cumplir con nosotros como lo ha hecho durante tantos años, y dejenme decir que no se le está dando el beneficio de la duda…no entiendo nada y al final por lo que se sabe, tan solo 4 denunciantes……….
    Bueno por terminar, disculpar por mi estensión, no quiero discutir con nadie, solo exponer como pienso y como actuo, y desear con todas mis fuerzas que esto acabe a ser posible más pronto que tarde ya que si no és así, esto dejara algún reguero de sangre en el camino y creo que se puede evitar.
    Un saludo y ánimos a todos…. Alberto Castillo estamos contigo campeón.

  9. Uno mas a favor de Alberto Castillo y en contra de la Jueza. Se la han jugado a este hombre y de momento les a salido bien, pero el tiempo pondra en su sitio a mas de uno.

  10. guapetona no serás tu politica o alcaldesa o concejal, o famosa, etc, porque no me fio de los politicos, famosos, juezes, abogados, etc, son todos unos co……….

  11. ¡¡¡ BUENOS DIAS » RIBERA EXPRES » ¡¡¡
    Alen , por supuesto que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio , y no sabes con que gusto estaré esperando ese momento , » tiempo al tiempo »
    — Referente a mi caso en concreto, yo lo único que sé, y estoy muy bien informada por mis abogados, es que hay un sujeto que me ha estafado a mi y a mi familia muchos miles de euros, no te voy a decir la cantidad, y esa es la única realidad, te guste o no te guste, para gustos los colores, en mi caso somos tres los denunciantes, y además por partida doble, en » LEX » y en el juzgado , y lo volveré a hacer cien veces si es necesario, porque esa es la única manera de poder recuperar algo si es que llega ese anhelado momento. Los que no habeis denunciado os quedareis a verlas venir, hazme caso, es la única realidad.
    Referente a ti Raul , te diré que no soy ninguna politica, solo soy una persona que está defendiendo sus intereses y los de su familia, y no me busques las cosquillas, porque conmigo no vas a poder, ni tu ni nadie , ¿¿¿¿ porqué no terminas de escribir la palabrita que has escrito con puntos suspensivos ?????? …………………………………………………………………………………………………………….

    SALUDOS » XAVI » y que tingues bon dia <3

  12. ¿¿¿ COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO AL LEER LA NOTICIA ??? Y ES QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO , — YA OS LO DECIA YO, Y NO ME HACIAIS CASO ,…… Y ES QUE COMO A MI ME LA JUGÓ TAMBIEN POR ESO SE DE QUE PIE COJEA , AL IGUAL QUE SU COMPAÑERO ALBERTO MEDINA …. SOLO DE PENSAR QUE ME OFRECIERON SU CONFIANZA EN TODO MOMENTO , ES QUE ME PONGO ENFERMA……….. SI HASTA ME ESTAMPÓ SU NÚMERO DE MÓVIL EN MI MURO PARA ESTAR EN CONTACTO , PERO COMO YO NO ME FIABA DE ÉL , NO LE HICE NI CASO …. EN FIN , COMO DIGO YO , TIEMPO AL TIEMPO SEÑORES ……… BUENOS DIAS …………………………………………….

  13. Señoras y señores!! Esto es parte del plan de Alberto… cumple su timepo en prision, y cuando pasen 2 años y todo el mundo se olvide de él, saldra tras cumplir su condena, y se retirará en el Caribe con toda nuestra pasta… hemos pecado de naives, y ahora nos toca pagar.

  14. ¡¡¡ CUANTA RAZON TIENES CORCO , ESA ES LA UNICA Y DURA REALIDAD , Y NADIE LA QUIERE VER, ES ASOMBROSO LO CIEGOS QUE ESTAN TODOS, ME REFIERO A LOS DEL GRUPO DE ADORACION A ALBERTO,

    Y ES QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, TIEMPO AL TIEMPO , AMIGO MIO , ES LO QUE HAY , LA REALIDAD PURA Y DURA. 😀 — SALUDOS CORCO , YA ERA HORA QUE HABLASE ALGUNA PERSONA CON TODA LA COHERENCIA SOBRE EL CASO QUE NOS CONCIERNE , GRACIAS , :D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here