Algemesí presenta en Fitur la declaración de Patrimonio de la Humanidad de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut

0
351

La Muixeranga d'Algemesí

Algemesí se presenta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, como la única ciudad española que ha conseguido un título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el año pasado. Concretamente, esta ciudad de la Ribera ha visto recompensada su papel de guardián de las tradiciones de los valencianos con la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que la Unesco ha concedido a las Festes de la Mare de Déu de la Salut.

Con este título recién estrenado, la Processó de la Mare de Déu de la Salut se mostrará en Madrid en un lugar destacado dentro de la oferta turística que presenta la Diputación de Valencia.

La Processó se presentará en Fitur el jueves 19 de enero a las 18 horas en un acto que incluirá la proyección del vídeo que se envió a los miembros de la Unesco. La oferta informativa se completará el sábado 21 de enero con las diversas actuaciones que llevarán a cabo los miembros de la Muixeranga de Algemesí y el baile de Bastonets en los diversos pabellones de la feria de muestras madrileña que acoge la feria sobre turismo más importante del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here