El PSOE de la Ribera Alta afirma que ganar dinero de la salud pública «debería ser un delito»

2
306

Fernando Pascual (PSOE)

El responsable socialista del Área de Organización y Comunicación de la Ribera Alta, Fernando Pascual, considera que la reducción de médicos en el área de salud de nuestra comarca es la muestra de que el sistema de la gestión privada en la sanidad «sólo sirve para ganar dinero sin tener en cuenta la calidad de servicio. Ganar dinero de la salud pública debería ser un delito».

Según Pascual los socialistas de nuestra comarca consideran que detrás de estas medidas de recorte están los intereses que hay detrás de las propuestas privatizadoras de la Sanidad.

El dirigente socialista recuerda que el grupo Ribera Salud está presente en la Comunidad Valenciana, en la gestión de cinco departamentos de salud, con cinco hospitales y más de 100 centros de Atención Primaria y la sociedad Erescanner salud que gestiona el servicio de Resonancias Magnéticas, todo ello con el dinero de los Valencianos.

Según Pascual los recortes en sanidad en la Ribera Alta no sólo perjudican a los trabajadores sino que afectan también a los ciudadanos en general y están dejando unos servicios públicos raquíticos y mal prestados. La Sanidad pública no puede ser utilizada para compensar el mal negocio de constructoras o de entidades financieras afectadas por la burbuja inmobiliaria.

Pascual explica que no solamente está el deterioro de los servicios sanitarios, también está en juego con los recortes que ha realizado el Partido Popular el desmantelamiento del Estado de Bienestar. Según Pascual es inadmisible que con más de 64.900 urgencias en las ciudades de Alzira, Algemesí Carlet, Sueca, Cullera, Benifaió, Alginet y l´Alcudia, se permita que por un afán económico se juegue con nuestra salud, quitando los médicos de urgencias que hacen falta y dejando un mal servicio en nuestra comarca.

El responsable socialista ha avanzado que se presentaran mociones en todos los ayuntamientos de nuestra comarca y también se presentará una proposición no de ley en las Cortes Valencianas, para solicitar al gobierno del Partido Popular que no juegue con la salud de los ciudadanos de la Ribera Alta. Porque merecemos las mismas calidades asistenciales que otros Valencianos donde su sanidad es totalmente pública y no el mal llamado modelo Alzira.

Pascual afirma que con el recorte que se ha realizado desde el pasado lunes en el área de salud de nuestra comarca se empeorará mucho el servicio de urgencias. Un sólo medico es imposible que atienda todas las urgencias de los ambulatorios.

Comunicado de Fernando Pascual- PSOE

2 Comentarios

  1. La salud es sagrada, comerciar con ella es una actitud indigna. Los del PP de la CV se han cubierto de gloria con medidas como ésta. ¡¡¡ELECCIONES AUTONÓMICAS YA!!!

  2. si es asi, por que aprovasteis en el 97 junto al PP la ley que a permtido las privatizaciones y si luego no estavais de acuerdo habeis tenido 8 años para modificarla y no lo habeis hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here