La piscifactoría de Polinyà ha repoblado de anguilas los ríos de la Comunitat durante los últimos 25 años

0
619
Anguila de río
Anguilas de piscifactoría

El Centro de cultivo de peces de Aguas Templadas de Polinyà del Xúquer ha producido más de un millón y medio de anguilas para repoblar los ríos de la Comunitat Valenciana desde que abrió sus puertas hace 25 años.

El  director general de Medio Natural, Alfredo González, ha explicado que la finalidad del centro era "poner en práctica las técnicas de producción de especies de peces de agua dulce, principalmente  la anguila europea, "de la cual en aquel momento no existía prácticamente información de su cultivo”.

Desde entonces, el Centro ha evolucionado considerablemente y ha incrementado sus funciones y durante ese tiempo también ha criado más de 68.000 ejemplares de samaruc y 26.000 da fartet, especies endémicas de la Comunitat Valenciana y consideradas en peligro de extinción.
Este centro se ha convertido en un elemento básico del Plan de Gestión de la Anguila para la Comunitat, que fue aprobado en octubre de 2010 por la Comisión Europea y que tiene como eje fundamental la realización de engorde en cautividad de ejemplares para su suelta en el medio natural una vez alcanzada la talla correspondiente.

La piscifactoría de Polinyà colabora con proyectos de investigación de la anguila, tanto nacionales como internacionales y se ha convertido en referencia para los grupos de investigación que han utilizado sus instalaciones y han recibido información y muestras procedentes del mismo.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here