El foro de la Agenda XXI de Carcaixent inicia los debates sobre el botellón

11
223

Reunión del Foro

Técnicos municipales, policía local, vecinos, padres, comercios y los propios jóvenes trabajarán de forma conjunta en la búsqueda de alternativas

El foro de participación ciudadana de la Agenda XXI de Carcaixent iniciará el año con una serie de debates sobre el tema del botellón en los cuales participarán todos los sectores de la ciudadanía que, de algún modo, podrían sentirse afectados por este problema.

En los últimos meses, se han hecho habituales las concentraciones de numerosos grupos de jóvenes en los alrededores de la estación de ferrocarril. El tránsito hasta bien entrada la madrugada ha ocasionado las quejas de numerosos vecinos de esta zona que exigen una solución al problema.

El primero de los debates tendrá lugar este viernes, 13 de enero, a las 19 horas, en la planta baja del Centro de Empresas y en el mismo puede participar cualquier vecino. Posteriormente se seguirá tratando el tema en las reuniones periódicas que, de forma habitual, tienen lugar una vez al mes, hasta finalizar todas las intervenciones y extraer las conclusiones.

En esta primera sesión se ha previsto la intervención de Vicent Saúco, técnico de la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas del Ayuntamiento de Carcaixent, que realizará una exposición sobre diversos aspectos relacionados con el consumo de alcohol entre los jóvenes y sobre el tema del botellón en particular.

De especial interés para todos los asistentes será conocer los resultados del estudio realizado durante el ral·li humorístic celebrado en las pasadas fiestas locales, cuando Saúco pasó diversas encuestas no sólo a los jóvenes participantes sino también al público asistente al acto, a partir de las cuales se han obtenido conclusiones que ahora se expondrán al público y que pueden servir no sólo para entender mejor el problema del botellón sino también para dar soluciones a los diversos problemas que se originan a partir del consumo de alcohol.

Posteriormente intervendrá el Intendente Principal de la Policía Local de Carcaixent, Sr. Robles, para explicar el trabajo realizado por los agentes respecto al control del consumo de alcohol, así como las dificultades de intervención en el tema del botellón y la visión policial sobre el tema de debate.

A continuación, tanto los vecinos, como los padres, los comercios o los propios jóvenes podrán realizar intervenciones para exponer su propia visión sobre el asunto, unas intervenciones que proseguirán en la siguiente convocatoria del foro de participación hasta que se agoten las mismas y se pase a extraer tanto conclusiones como propuestas de actuación que se comunicarán al Ayuntamiento para que las ponga en práctica.

El foro de participación ciudadana es un órgano de participación ciudadana en el cual pueden participar todos los vecinos que lo deseen, tanto a título particular como en representación de un colectivo o asociación. Sus conclusiones se trasladan al Ayuntamiento y, aunque no son vinculantes para el mismo, existe el compromiso municipal de considerarlas de forma preferente para la toma de decisiones respecto a los temas debatidos.

El foro de participación acomete en estos momentos un proceso de ampliación de miembros y para ello realizará llamamientos a la participación de diversos colectivos y asociaciones locales, para lo cual se ha elaborado una propuesta de debates con temas de máximo interés para los vecinos, como la calidad del agua, el tráfico, el patrimonio cultural local o el botellón, entre otros.

11 Comentarios

  1. El Sr. Robles es Intendente, no Intendente Principal, y en lo referente al botellón creo que tiene muy mala solución ya que la base de la convivencia pasa por el respeto y educación de las personas y la mayoría de jóvenes de hoy en día no estan por la labor ni de estudiar, para tener educación, ni de practicar la cultura del esfuerzo para conseguir una meta, si es que la tienen o saben cual es. No en vano somos el País de la UE donde mayor índice de fracaso escolar se produce a partir de la enseñenza secundaria, y esto unido a la falta de valores morales es el caldo de cultivo para la práctica de la vida fácil , cómoda y viciosa cuyo origen radica en gran parte por culpa de unos progenitores excesivamente permisivos y tolerantes con todos los caprichos que sus queridos hijos les han pedido desde temprana edad. No digo que no exista una parte de la actual juventud que estudia, se forma y lucha por ver realizado su sueño de futuro, pero por desgracia es minoritaria, y esto nos va a pasar una grave factura a todos en un próximo futuro. Ojala el tiempo desmienta estas afirmaciones por el bien de todos y el de los actuales jóvenes. Que Dios nos pille confesados con la que nos viene encima.

  2. Aprovecho este espacio ya que este medio no habla del tema que me parece vergonzoso lo que esta pasando en el P.S.O.Ede nuestra ciudad de nuevo a navajazos es que eso nunca se va acabar? Una verdadera verguenza eso es loque es y me trae al fresco quién sea responsable porque tienen que trabajar por el pueblo no por sus intereses cainítas. . La próxima les va votar el tato

  3. I que botons tindra que vore la crisi del Psoe en un tema tan crític com el del botello, en el qual, la majoria dels nostres fills/filles, per no dir tots, tenen el botello com a forma de diversió, o millor dit, d’iniciar una nit de festa.

    Si ja me dona agonia la politica, mes agonia encara doneu quan utilitzeu lloc que no vos pertany. I si no trobeu lloc per a lo vostre, dona igual quin partit, es que a lo millor no hi ha lloc.

  4. A vore que no coneixieu al bola? Encara te pasa poc per votarlo!! I alas del PSOE per ampollar-lo,q en el poble ens coneguem tots!!!

  5. Recupero parte de este escrito que he leido mas arriba, escrito por UN VECINO, Realmente la sociedad somos responsable dorecto de esto que se nos esta escapando de las manos

    . No en vano somos el País de la UE donde mayor índice de fracaso escolar se produce a partir de la enseñenza secundaria, y esto unido a la falta de valores morales es el caldo de cultivo para la práctica de la vida fácil , cómoda y viciosa cuyo origen radica en gran parte por culpa de unos progenitores excesivamente permisivos y tolerantes con todos los caprichos que sus queridos hijos les han pedido desde temprana edad.

  6. És molt fàcil agarrar mà de l’atac personal, sense saber, sense conèixer, això sí és indigne. Indigna és la gent que creu saber, que té la llengua molt llarga i el cervell molt curt…

    I curiosament sempre parla qui més té que callar. Per què atacs personals? Acàs estem ací per criticar la persona, o per el contrari els polítics?

    Ho torne a repetir, l’atac personal és el camí més fàcil i més despreciable, que en tot cas evidència el mal fons de les persones.
    Si us tragueu la llengua us enveneneu.

  7. Hubo hace unos dias una manifestación delante del ayuntamiento para protestar por la falta de trabajo y la subida de impuestos, pero veo que ese hecho no interesa a nadie. Cada cual va a lo suyo y no ve las penurias que están pasando sus vecinos.
    Además de la solidaridad con personas que viven a miles de kilometros, estaría bien la solidaridad con personas que viven a unos metros de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here