Turís repartirá dos mil rollos en la festividad de Sant Antoni

1
468
Foguera de Sant Antoni del año pasado

Este fin de semana las mascotas y animales domésticos de Turís tienen una cita con las celebraciones en honor a su patrón, Sant Antoni del porquet.

Los actos comienzan con una novedad este viernes a las ocho de la tarde. Tras la inauguración del dosel donde permanecerá la imagen del santo durante el fin de semana tendrá lugar la “entrada de pins” desde la Plaza Médico Valero pasando por la calle Médico Soler hasta la Plaza de la Constitución, donde se empezará a construir la tradicional hoguera.

La gran pila de madera arderá el sábado a las ocho de la tarde mientras la Reina de las Fiestas, Marisol Pardo, y su corte de honor, reparten mistela entre el público.

El domingo se celebrará el acto más multitudinario con la misa de la bendición de los rollos y la posterior bendición de los animales a las doce del mediodía. Miles de vecinos pasan por delate de la fachada del templo parroquial donde son obsequiados con un rollo para su mascota. Las “arreplegaores de Sant Antoni” son las encargadas de recaudar los donativos para poder elaborarlos y cada año superan las dos mil piezas.

Para completar los actos festivos el Ayuntamiento, en colaboración con Caixa Turís, ofrecerá una paella gigante a cargo del popular cocinero Galbis.

Enrique Mora Fortaña

1 Comentario

  1. Este año , si S. Antonio quiere y el gat no se la come antes, pasará una tortuga que por lo visto un mago amigo mío dejó en mi casa esta primavera sin pedirme permiso, y creo que me va a dar muy buena suerte.
    Imaginate Enrique; si ya me ha dado suerte sin bendecirla, cuando se minche el roll beneit per D. Arturo ¿que será?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here