El Hospital de La Ribera utiliza guantes rosas contra el cáncer de mama

0
237

Utilización de los guantes rosas

Hospitalización, consultas de Cirugía y Hospital de Día son los servicios que han comenzado a utilizar este tipo de guantes de uso asistencial.

Se trata de una acción englobada en la campaña “La Ribera contra el Cáncer”, que también contempla la celebración de una Jornada de Información y Prevención, el próximo 18 de enero, en Carcaixent.

El Hospital Universitario de La Ribera ha comenzado a utilizar guantes de vinilo de uso asistencial de color rosa como medio para concienciar a la población sobre la importancia del cáncer de mama, así como de su prevención a través de la asunción de hábitos de vida saludables y del seguimiento de campañas específicas, como las del screening (cribaje) de mama.

Cada año, se diagnostican unos 1.600 casos de cáncer de mama en la Comunidad Valenciana, de los que entre 130 y 140 corresponden a la comarca de La Ribera.

Esta campaña de sensibilización es fruto de la colaboración entre el Hospital Universitario de la Ribera y la empresa de suministros médicos Medline, que ya ha desarrollado campañas similares con otros hospitales en todo el mundo. En concreto, el personal médico y asistencial del Hospital Universitario de La Ribera ha comenzado a utilizar este tipo de guantes en una de sus plantas de hospitalización, así como en las consultas de cirugía y en el Hospital de Día de Oncología.

Ésta es una más de las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera dentro de su campaña “La Ribera contra el Cáncer”, que engloba una serie de actos, charlas y jornadas de difusión y concienciación sobre este tipo de enfermedad.

IV Jornada de Información y Prevención del Cáncer

Así, dentro de esta misma campaña, el Departamento de Salud de La Ribera celebrará, el próximo 18 de enero, en Carcaixent, la IV Jornada de Información y Prevención del Cáncer, de la que ya se han llevado a cabo ediciones similares en poblaciones como Almussafes, Alzira y Sueca.

En colaboración con el Ayuntamiento de Carcaixent, esta Jornada abordará los hábitos de vida y las actuaciones más saludables en la prevención de la enfermedad, así como toda la estrategia diagnóstica y terapéutica que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo en torno al cáncer. Para ello, la Jornada contará con la presencia de relevantes especialistas del Departamento de Salud en diversos ámbitos (oncólogos, cirujanos, radiólogos, médicos de familia).

La asistencia a la Jornada es abierta, si bien hay que inscribirse previamente, hasta el 13 de enero, en el Departamento de Comunicación del Departamento de Salud (962 458 239 o comunicacion@hospital-ribera.com) o en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carcaixent (962 457 609 o serviciossociales@ayto-carcaixent.es).

La Ribera, referente en la lucha contra el Cáncer

La Oncología es uno de los principales ámbitos de trabajo del Departamento de Salud de La Ribera. En este sentido, el Hospital de Alzira se ha consolidado, en los últimos años, como referente nacional en la lucha contra el cáncer, ya que ofrece un abordaje integral de todo tipo de tumor (mama, próstata, cérvix, colon, pulmón, cerebral), desde su diagnóstico hasta su tratamiento, ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.

Junto a este abordaje integral, el paciente aquejado de cáncer también encuentra en el Hospital Universitario de La Ribera una tecnología de alto nivel y una atención personalizada, así como un preparado equipo de profesionales de ámbitos como Anatomía Patológica, Biología Molecular, Radiología, Laboratorio Clínico, Cirugía Oncológica y Radioterapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here