Segunda oportunidad en el Sorteo del Niño que supera en ventas al de Navidad

1
319
En las administraciones de lotería, las colas reflejan la compra a última hora de papeletas para el sorteo del niño. En estos tiempos de crisis, la esperanza y la ilusión es lo último que se pierde.
En la administración número tres de la calle Doctor Faustino Blasco de Alzira, el propietario del establecimiento, Francisco Comes, señala que «se ha vendido un poco más que el año pasado» y que además, en las últimas horas esperan superar el número de décimos vendidos.
«Se acerca mucha gente estos últimos días, ya que hay bastantes que vienen de cobrar las pedreas de la lotería de Navidad, y con el importe que se les devuelve, reinciden en comprar un décimo para el sorteo niño», comenta Francisco.
Y es que este sorteo, que se celebra hoy en el Teatro Falla de Cádiz, se convierte en una especie de segunda oportunidad para todos aquellos que no resultaron agraciados con los premios del Gordo de Navidad del pasado 22 de diciembre.
Según un estudio realizado por Ventura24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet, la terminación que ha resultado premiada en más ocasiones ha sido en cero.
El público, no obstante, prefiere elegir los números acordes a sus gustos, motivaciones fechas memorables, hábitos de compra u otras manías.
Entre los compradores, la mayoría compra el número disponible en su administración cercana, aunque también predomina la lotería de organizaciones o asociaciones, «vengo a por el número de mi Cofradía, es el décimo que compro todos los años», comenta Luisa Blay mientras hace la cola en la administración de lotería.
Como siempre, hay gente a la que le gusta creer en el destino y los hay supersticiosos. «Llevo más de veinte años comprando décimos que incluyan algún número de la fecha de mi nacimientoo», relata Ricardo García, vecino de Alzira. Sin embargo, en todo este tiempo, la suerte no ha estado de su lado, ya que no le ha tocado nunca nada, «como mucho que me devolvieran el dinero», añade.
El nº 10.597 el más demandado
En administraciones como la número uno de Alzira, situada en la calle Calderón de la Barca, sus empleados destacan que algunos clientes les han pedido un número en especial. «El 10.597 es el más demandado por el momento» afirman en el establecimiento.
En cuanto a la media que suelen gastar los alcireños, las cifras se sitúan «entre unos 80 euros por persona» confirman en la administración número uno. Aquí además la variación entre la cantidad de décimos vendida en Navidad y el sorteo del niño ha sido poco notable. Tal y como explican, «se ha vendido una cantidad de décimos parecida a la del gordo Navidad».
Pero en general, la venta en esta administración ha ido conforme a lo esperado «se ha vendido mucha lotería y en la mañana de ayer sí que se notó la afluencia de gente» destacan los empleados.
Millones de espectadores presenciarán desde sus casas, este acontecimiento tan esperado que empieza a las doce del mediodía. Este segundo sorteo de la Lotería Nacional más importante del año repartirá 840 millones en premios.
Maria Moreno / Las Provincias

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here