Turís reorganiza el tráfico en el centro urbano para mejorar la movilidad y favorecer el comercio

0
336

Ahora se puede circular por la calle del beato Fernando González

La circulación en el centro del casco urbano de Turís se ha modificado durante estos días como “respuesta a la necesidad de mejora de la movilidad urbana”, explica la alcaldesa, Pilar Lozano.

En la propia Plaza de la Constitución se han establecido dos novedades. Por un lado se ha creado una zona de carga y descarga para vehículos de transporte en la fachada de Caixa Turis “con la que se pretende que los profesionales del transporte realicen su actividad sin perjudicar al resto de usuarios”.

Por otro, se establece otra zona pero sólo para zonas comerciales, es decir, “queremos implementar la movilidad de todas aquellas personas que deciden hacer sus compras en el centro del pueblo. Se establece un margen de 45 minutos que consideramos suficiente para poder realizar gestiones varias”, continua explicando Lozano. Fuera de las horas de carga y descarga el estacionamiento es libre.

En la Plaza Vicent Ribes se crea frente al mercado municipal una zona de carga y descarga para facilitar las actividades propias del comercio sin que se convierta en una zona de estacionamiento permanente.

Otro de los cambios va a ser la apertura de la plaza al tráfico rodado, en lo que concierne a la calle Vicente Montesinos, excepto los días de mercado ambulante. También se crean estacionamientos para favorecer la movilidad de determinados usuarios como personas con movilidad reducida.

En opinión de Pilar Lozano “la apertura de esta plaza mejorará la movilidad de los vehículos haciendo un itinerario mas lógico que consiste en entrar por la calle Ramón y Cajal desde la Avda. Corts Valencianes en dirección a la Plaza de la Constitución y salir preferentemente por plaza Vicent Ribes y Maestro Navarro”.

El Carrer Nou (beato Don Fernando), por el cual también se puede circular a partir de ahora, “pretende ser una vía con un trafico sostenible que permita realizar compras en los comercios de esta calle no dejando estacionar en ningún caso de forma permanente”.

“Lo que sí se ha tenido en cuenta en todo momento”, asegura Lozano, “es la seguridad vial como un elemento básico a la hora de hacer compatible el tráfico de vehículos a motor con la presencia de peatones por nuestras vías”.

Dos avisos antes de multar

En el apartado de las sanciones el consistorio ha aprobado una nueva ordenanza de circulación por la que los agentes de la Policía Local realizarán dos advertencias a los conductores que cometan alguna infracción antes de imponer la correspondiente multa. En concreto se depositará una tarjeta en el vehículo en el que se informará sobre la infracción cometida y el valor de la sanción

Una vez se efectúe el tercer aviso, la multa será inminente. Respecto a la cuantía, la alcaldesa explica que “las leves se ha tratado reducirlas de 40 euros a 20 y las de 30 euros a 15, en caso de que se paguen en el plazo establecido. En el caso de las graves y muy graves no podemos modificarlas porque vienen impuestas por la ley de circulación”.

Turís también se ha adherido a la Mancomunidad de La Ribera Alta para la prestación del servicio de gestión, tramitación y recaudación de expedientes sancionadores en materia de tránsito. El ente supramunicipal recaudará un 10% de las multas a cuenta de la cuota que debe pagarle el Ayuntamiento y que asciende a 15.879 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here