La alcaldesa de Carlet anuncia que no cobrará a pesar de tener dedicación exclusiva

11
474

María Ángeles Crespo, alcaldesa de Carlet

Carlet ha reducido en un 11% sus cuentas municipales para este recién estrenado 2012, respecto al año pasado. La alcaldesa de la localidad ha anunciado a Onda Cero, que pese a su dedicación exclusiva no cobrará como primer edil.

Mª Ángeles Crespo, alcaldesa de Carlet, no se ha asignado ninguna retribución como primer edil, pese a su dedicación exclusiva en este 2012. Así lo ha indicado Crespo al ser preguntada por el presupuesto municipal aprobado para este año, que se ha reducido un 11% respecto al de 2011, principalmente por el recorte en gasto corriente, en inversiones y la amortización de plazas de la plantilla municipal.

Crespo ha anunciado a Onda Cero que pese a cesar en su cargo de Senadora y dedicarse exclusivamente a su actividad como munícipe, se solidariza con los tiempos que corren y renuncia a un sueldo. Eso sí, pese a las críticas del Bloc- Compromís, no piensa prescindir de los 3 concejales liberados cuyos sueldos suponen 108 mil euros anuales, por considerar que su trabajo es imprescindible. Crespo ha matizado que en comparación con otras localidades, como l’Alcudia o Alginet, Carlet no dispone de cargos de confianza. El presupuesto de Carlet para este  2012 es de 9 millones 737 mil euros, un 11% menos que el pasado año.

En cuanto al capítulo de personal, este ha bajado un 5% sobre todo por la amortización de plazas que no se habían cubierto, por jubilación o por el cese de servicios, como es el caso de la Unidad de Prevención de Drogodepedencias municipal que ofrecerá a partir de ahora la Mancomuntat de la Ribera Alta a través de un convenio.

La alcaldesa de Carlet desmiente las acusaciones de la portavoz de Compromís, Maria José Ortega, e incide en que la plantilla de la policía local no se ha reducido, sigue con 30 agentes, lo establecido para una población de 15 mil habitantes.

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera.

Ampliación de la noticia, comunicado del Ayuntamiento:

El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado el Presupuesto municipal para 2012 con la votación favorable del Partido Popular y los votos en contra de Bloc-Compromís y del PSOE. El presupuesto de 2012 asciende a 9.737.161’16 euros, se ha reducido un 11’20 % respecto al de 2011, dado que se han tenido que ajustar a la realidad social y económica, cumpliendo con los preceptos de rigor y austeridad que marca la coyuntura nacional.

La partida de INGRESOS ha sufrido una reducción de 1.082.000 euros como consecuencia de una acusada bajada de ingresos por la merma de las transferencias por la participación en los tributos del Estado y por la congelación e incluso bajada en algunos casos de impuestos locales.

En cuanto a la partida de GASTOS, la asignación presupuestaria ha sido la siguiente:

Por lo que respecta al Capítulo I, de gastos de personal se ha reducido en 230.000 euros, una bajada del 4’65% en comparación al 2011, a pesar de que el Ayuntamiento de Carlet cuenta con una de las plantillas más equilibradas de la provincia de Valencia, según datos del Ministerio de Economía. Este ahorro se ha conseguido con la amortización de plazas vacantes de funcionariado y la modificación del servicio de drogodependencias que pasará a ofrecer la Mancomunidad de la Ribera. Con la optimización de este recurso mancomunado, Carlet se ahorrará alrededor de 15.000 euros anuales. Paralelamente, es totalmente falso que se hayan creado 4 plazas de administrativo durante el año 2011.

En cuanto al Capítulo II de gastos corrientes, se ha conseguido una disminución de 15.000 euros pese a que en 2012 se tendrán gastos extras como el traslado de todos los departamentos municipales a la nueva Casa Consistorial, previsto para el primer trimestre del año.

En relación al Capítulo III de intereses se mantienen los mismos costes pese al aumento de las exigencias de las entidades bancarias.

El Capítulo IV recoge las transferencias corrientes en las que se incluyen las subvenciones. En este capítulo, el equipo de gobierno ha acordado mantener las subvenciones y el gasto con finalidad social y ajustar mínimamente las demás partidas subvencionadas como fiestas, cultura, deportes, etc. Por lo que respecta a aportaciones económicas a las bandas de música es falso que se hayan reducido un 15 %, se ha disminuido un 6 %

El Capítulo de inversiones es el que se ha llevado el ajuste más severo con la reducción de 750.000 euros. Las inversiones serán las imprescindibles y para ello se destinan 876.421’16 euros, lo que supone un 9 % del presupuesto total. Dada la gestión realizada en estos últimos años, Carlet no necesita de inversiones urgentes ni de gran coste económico.

En el Capítulo de variación de pasivos financieros, se ha pasado de 641.000 euros a 570.000 euros por la disminución de la deuda bancaria del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha tenido que hacer una previsión a la baja ajustando los gastos a los ingresos. El presupuesto ha sido elaborado bajo el prisma de la prudencia, la responsabilidad, la austeridad, la coherencia y el control ciñéndose al máximo a la realidad económica del país. El Ayuntamiento de Carlet, cauteloso ante la situación económica ha ido realizando en los últimos años un proceso de ajuste permanente en el presupuesto municipal.

Todas las concejalías reducirán gastos, pero el Ayuntamiento de Carlet garantiza la prestación de todos los servicios esenciales al ciudadano, que abarcan desde la seguridad al ocio y el esparcimiento, pasando por los programas de bienestar social, deporte, promoción del empleo, la educación y la cultura. Se trata de un presupuesto inspirado en la austeridad en el gasto sin olvidar la potenciación de las políticas sociales.

Al respecto, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha indicado:”Hemos aprobado un presupuesto medido, que controla el gasto y se ajusta a la realidad social y económica. Bien es cierto, que la política y las buenas medidas tomadas por el PP durante estos últimos años, han permitido que el Ayuntamiento presente a día de hoy unas cuentas saneadas, pero ante la incertidumbre económica ha sido necesario reajustar las cuentas. No hemos querido hipotecar el futuro del Ayuntamiento de Carlet y al mismo tiempo hemos intentado que los ciudadanos no vean mermados sus servicios.

11 Comentarios

  1. Això faltava, és arximillonària i encara voldrà cobrar d’alliberada. La nota de premsa oculta que sí que cobrarà de l’assistència òrgans col·legiats de l’Ajuntament com són els plens ordinaris i extraordinaris, les juntes de govern local, les juntes de portaveu, les comissions informatives, més dietes, kilometratges etc…. Això per què no ho diu senyora Crespo?

  2. Menuda caradura que tiene, y los tres liberados que no se han bajado ni un euro el sueldo que. Seguro que esta esperando a que se jubile uno de ellos con un buen jornal y despues se lo apalanca ella el sueldo. Y el ibi que esta por los cielos. Y la gente pasandolo mal. Menudo ejemplo sra Crespo.
    Vaya caraduras.
    chupecteros

  3. Primero que todo deciros que la política no es lo mio, pero dando una vuelta por internet me he encontrado con esto.
    Humanos somos todos, cada persona creo yo que hace todo lo mejor que sabe, igual da que este el pp, el bloc o el psoe, ninguno de todos creo que quisiera hacer daño al pueblo, por el contrario todos lo harian o haran lo mejor que saben. Todos somos de la misma ciudad, será necesario insultar con «caraduras, chupeteros,…» respetemonos, a mi me puede gustar más un partido que otro, porque la mayoría de ciudadanos tenemos tendencia a un partido, pero respetemonos! Al fin y al cabo si ahora está mandando este partido es porque la mayoría de los ciudadanos han querido.
    Por lo que respecta a no cobrar, a mi sinceramente y ya os digo que paso de partidos políticos, me parece muy buen gesto (a ver quien hace eso), Estoy seguro que si cobrase la hubiesen criticado y encima que no cobra tampoco les parece bien. Pues bueno, por mi parte que siga sin cobrar, dinero de más que tenemos para el pueblo!

  4. La veritat es que la politica es envejosa pel costat que ho mires. Si la persona que esta al capdavant del consitori cobra, la critiquem per que cobra, si no cobra, la criticarem perquè no cobra… La questió es dur la contra. La veritat es que algo be tindrà que fer esta gent del Partit Popular a Carlet en quant els veins continuen confiant amb ells. Ja m’agradaria imaginar a mi quina gestió farien els partits que estan hui a la oposció. Que bonic es criticar i prometer projectes irreals sabent que no van a governar. Recorde fa uns anys quant els que més ruido fan prometeren fer uns megaconcerts a les festes de Carlet, anavem a fer millors festes que a la capital d’Espanya, qui els pot creure venent eixe tipus d’animalades. Senyors de la oposició siguen realistes i sincers, el Partit Popular de Carlet presenta unes propostes reals i amb uns pressupostos austers.

  5. Ni dedicació exclusiva ni sense cobrar. Continua el frau de l’ex-senadora decadent. A otro perro con ese hueso, jaja.

  6. Açó sí que es una demostració de que l’alcaldessa estima la seua ciutat i treballa incansablement per ella sense rebre res a canvi. A tots els que critiqueu que no s’ha posat salari, m’agradaria saber si vosaltres estarieu disposats a treballar dia a dia sense cobrar.
    Pense que ha quedat més que demostrada la seua dedicació i preocupació pels carletins.
    Molt bé alcaldessa!!!

  7. Tanto que ladra la xica esa que se presentaba por el BLoc, la Mari Jose, estoy seguro no, segurisimo que lo primero que haría es ponerse sueldo como ha hecho el bloc en Alginet!!! si esq… intentan disfrazarse, pero todos son iguales. En Alginet ya lo están lamentado ya.
    Alcaldesa un 10

  8. Pues si, així es!! Tenim alcaldessa per a temps, per molt que li pese a alguns membres de la oposició i a més amb dedicació exclusiva sense cap remuneració, vegeu si feu un paseig pels pobles de la comarca o la provincia i trobeu altre cas com el nostre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here