El nuevo Centro de Día de Algemesí abre sus puertas para 60 personas

3
508

Una de las salas del nuevo centro de día

-Será durante la primera semana del recién estrenado 2012  cuando el nuevo centro de día de Algemesí abrirá sus puertas y se pondrá a funcionar

-ASFAL será la entidad que se hará cargo de la gestión del nuevo centro  de día en coordinación con el Ayuntamiento de Algemesí.

-SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente también visitarán el nuevo centro de día de Algemesí el próximo 5 de enero de 2012 a las 18 horas

Será durante la primera semana del recién estrenado 2012  cuando el nuevo centro de día de Algemesí abrirá sus puertas y se pondrá en marcha. De este modo, uno de los grandes proyectos de este equipo de Gobierno, el nuevo centro de día de Algemesí,  se pone en funcionamiento para ofrecer un nuevo espacio destinado a las personas mayores de la localidad que requieren de un cuidado especial.

El nuevo centro de día tiene una capacidad óptima para atender a 60 personas, si bien las dimensiones del edificio permiten acoger hasta 90 personas, aunque esta capacidad es ampliable ya que el edificio dispone de una segunda planta de 800 m2 ,en la actualidad totalmente diáfana. ASFAL, la Asociación de Familiares de Alzheimer del municipio será la entidad que se hará cargo de la gestión del nuevo centro  de día, en coordinación con el Ayuntamiento de Algemesí.

«Es una gran satisfacción ver cumplido y en funcionamiento este gran proyecto, porque nuestros mayores necesitaban un espacio digno y en condiciones para poder ver atendidas todas sus necesidades. Además, de este modo cumplimos con el compromiso que adquirimos en esta legislatura y con todos los familiares de personas que padecen dolencias degenerativas como el Alzheimer» explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

«Estamos muy contentos porque finalmente se ha cumplido un sueño. Ahora si podemos decir que disponemos de unas instalaciones inmejorables y además todas las personas que querían entrar en ASFAL y no podían por falta de espacio, ahora podrán hacerlo; no quedará nadie en lista de espera y todos aquellos mayores con necesidades especiales que lo deseen podrán ser atendidas por el personal de la asociación. Es la mejor noticia que podíamos recibir en Navidad» citan desde la asociación ASFAL.

El nuevo edificio ha costado 1.524.334 euros, de los cuales 600.000 euros han sido aportados por la Diputación de Valencia  y 255.000 por parte de la Conselleria de Bienestar Social. El resto del montante, 669.334 euros, más los proyectos y equipamiento del edificio han sido ha cargo del Ayuntamiento algemesinense.

Construido sobre una parcela municipal ubicada en la zona residencia de El Pla, concretamente en la confluencia de las calles Albotaina, La Safor, La Marina y la Vall d’Albaida, el centro de día tiene una superficie construida de 940 metros cuadrados, más un sótano de 1.140 metros cuadrados con capacidad para 39 vehículos. Además, cuenta con una primera planta de casi 800 metros cuadrados.

En la planta baja se distribuyen los espacios de sala de actividades, sala polivalente, zona de rehabilitación, baño geriátrico, comedor, cocina, vestuarios, recepción y administración. A ello se une una zona exterior ajardinada de casi de 600 metros cuadrados donde se dispondrán juegos de movilidad para adultos.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, también ha señalado que tras la puesta en marcha de este nuevo edificio «ahora hay que iniciar los trámites para llevar a cabo la residencia contigua a este edificio y seguir trabajando para poner en marcha otros proyectos que también en breve serán una realidad «.

Con esta nueva puesta en marcha Algemesí ya ofrece un nuevo espacio destinado a las personas mayores de la localidad que requieren de un cuidado especial.

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente visitarán el nuevo centro de día de Algemesí

Durante la próxima visita programada que realizarán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente  a la localidad de Algemesí, visitarán, como viene siendo costumbre, a los mayores  que se encuentran en el centro de día.

En esta ocasión, tras su aterrizaje en helicóptero en la plaza del Pla, programada para las 17.15h del próximo día 5 de enero de 2012, SS.MM. visitarán el nuevo centro de día y harán entrega de los regalos a los mayores allí presentes. Esta entrega tendrá lugar sobre las 18 horas en el nuevo centro de día, y de allí posteriormente partirán para iniciar la cabalgata y visitar a todos los niños y niñas de Algemesí.

3 Comentarios

  1. me gustaria poder trabajar en este centro. exp en cuidado de personas mayores a particulares. o bien me ofrezco para servicio de limpieza

  2. hola, soy una mujer de 28 años de algemesi. Me gustaria poder trabajar en este centro. exp en cuidado de personas mayores a particulares. tambien me ofrezco para servicio de limpieza. numero de movil: 654169404. gracias.

  3. Bona vesprada.
    Magradaria molt treballar amb vosaltres en la residencia de dia.
    Soc auxiliar dinfermeria tinc una esperiencia de dos ayns en el hospital de la ribera,en la planta de hospitalizacio(aon he estat tractant en moltes persones de la tercera edat).
    Encara que ma quedat en paro este mes i no me importaria trevallar netejant ,etc….
    Aci teniu el meu movil per si vos interessa:649795908.
    MOLTES GRACIES,ESPERE LA VOSTRA CONTESTACIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here