El PSOE de Alzira, en contra de la subida del 3% de la tarifa del agua «mal llamada potable»

2
465

Isabel Aguilar (PSOE)

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera de «abuso» el aumento del 3% en la tarifa del agua que aplicará Aguas de Valencia para el próximo año en nuestra ciudad con el consentimiento del Partido Popular. Según Aguilar «No existe justificación para esta subida», ha recordado que “casi 5.000 alzireños están en desempleo y más de 1300 familias no tienen ingresos”.

Aguilar manifiesta que en esta situación de crisis global se debe revisar el contrato con la empresa Aguas de Valencia y proponer congelar el aumento de las tarifas de consumo y alcantarillado, porque “es inaudito que en nuestra ciudad el agua cada día tenga menos calidad y paguemos más por ella”.

La dirigente socialista recuerda que el agua que consumimos en Alzira, según los últimos informes de la Conselleria, no es apta para el consumo. Por lo tanto no debemos pagar por algo que no podemos consumir.

Aguilar considera que los alzireños estamos sufriendo una gran injusticia con el agua mal llamada potable, porque los alzireños en su gran mayoría consumen agua embotellada y no es admisible que encima nos suban las tarifas de un agua que no pueden consumir ni lactantes, ni embarazadas.

Aguilar asegura que los socialistas vamos a seguir con la reivindicación de que en Alzira el  agua sea de calidad. Queremos agua que se pueda beber y no pagar por algo que no se puede consumir.

Comunicado del PSPV

La responsable socialista considera que, la Sra. Bastidas y el Partido Popular, deben admitir que el agua que consumimos tiene un elevado nivel de nitratos y mientras esto ocurra no deben aumentarse las tarifas porque los Alzireños pagamos el agua demasiado bien pagada.

Según Aguilar el PSOE rechaza la subida del agua y solicitará, mediante una moción que presentará en el próximo pleno, que se congelen las tarifas de consumo y alcantarillado

2 Comentarios

  1. Srta Isabel Aguilar, ¿ a qué no sabe quién le adjudicó la contrata a Aguas de Valencia para Alzira? y no vale a decir, «es que yo no estaba». Fue el PSOE. Vaya mediocridad de políticos que tenemos, pero no sólo el PSOE, TODOS!!!

  2. El PSOE dice que el agua no es “potable”, el PP dice que sí. Yo, por si acaso, a beber agua mineral. ¡La salud es lo primero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here