30 desempleados inician diferentes cursos del Taller de Empleo «T’estime» en IDEA

0
348

Els nous alumnes d'IDEA en l'ajuntament

Treinta desempleados de Alzira inician mañana, viernes 30 de diciembre, el Taller de Empleo “T’Estime”. Este mediodía el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, la directora de IDEA, Carmen Herrero, así como el director del taller y los docentes, les han dado la bienvenida en el Ayuntamiento.

Este proyecto formativo va a desarrollarse gracias a una subvención aportada por la Consellería de de Economía, Hacienda y Empleo, de más de 550.000 euros. Además de por los 28.000 euros adicionales que el Ayuntamiento aporta para el programa dentro de su línea de fomento del empleo.

Este programa formativo va dirigido a 30 personas desempleadas. Se desarrollarán tres especialidades: Atención Geriátrica, Ayuda a Domicilio y Mantenimiento de interior de edificios. Su objetivo es responder y satisfacer las necesidades locales en el sector “servicios a la comunidad y personales” a través de la formación teórico- práctica en las tres especialidades mencionadas. Como novedad está la especialidad de Mantenimiento de interior de edificios que permitirá, entre otros, actuaciones tanto en el edificio de IDEA como en otras dependencias municipales.

Además de los 30 alumnos que forman parte de este taller de empleo, también se ha contratado al personal docente encargado de llevar a cabo el curso.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Si el lunes estábamos más que satisfechos en la clausura del Taller de Empleo “T’Estime: Vida i Artesania” por los buenos resultados obtenidos, hoy lo estamos porque iniciamos uno nuevo del que van a beneficiarse 30 personas desempleadas de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Alzira hacemos un gran esfuerzo para poder desarrollar este tipo de talleres en pro de la formación y el fomento de empleo, es una de nuestras prioridades. Espero que los 30 seleccionados aprovechen al máximo el año que tienen por delante, son unos privilegiados dado los tiempos que corren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here