Medalla de plata para los caldos de La Baronía de Turís en la guía Catavinum

0
351

Vino premiado

La última edición de la prestigiosa guía de vinos Catavinum celebrada en Vitoria ha otorgado medalla de plata al 1920 (tinto de 2009), Dona Dolça 2011 (vino de licor), Moscatel 2011 y Luna de Mar tinto 2009, todos ellos caldos de La Baronía de Turís que ve reconocido así su esfuerzo por la calidad. Consigue así superar la puntuación de año pasado en el que consiguió un accésit para Luna de Mar y medalla de bronce para Dona Dolça.

El concurso International Wine Challenge Catavinum (IWCC) organizado por la prestigiosa guía Catavinum persigue “informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos”. Según afirma en su página web, intenta “aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino” así como “potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad”.

“Contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud” es el último y no menos importante objetivo que se marcan desde Catavinum.

Los resultados cosechados por La Baronía todavía adquieren más valor si se tiene en cuenta que a la cata del concurso se presentaron 2.057 caldos de los cuales sólo recibieron algún tipo de medalla 599. Salir en esta guía “nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y nos ayuda a salir con más fuerza a los mercados”, afirmó en su día la gerenta de cooperativa turisana, Ana Calvet.

En este caso, para obtener la medalla de plata son necesarios entre 80 y 88 puntos y significa que se trata de unos vinos “muy buenos, intensos y complejos en aromas. Con cuerpo medio-alto, bien equilibrados y buena persistencia final”.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here