Ribera recuerda que la planta de residuos de Guadassuar está donde está por obra y gracia del PSPV y le exige que deje de manipular

5
500

José Ribera, presidente del Consorci Ribera-Valldigna

El PSPV de l’Alcudia ha negado la posibilidad al Consorcio de su derecho a informar a la población de los detalles del depósito ecológico porque sólo busca el enfrentamiento político, y no las soluciones ni la información real

El Consorcio Ribera i Valldigna, a través de su Presidente, José Ribera, pide al PSPV de l’Alcudia, que “se aleje, por una vez en su historia, de las posiciones partidistas y entorpecedoras de la gestión que afecta a 52 municipios, y planteen propuestas en positivo, o al menos, no desinformen a los vecinos ni los manipulen para su causa”.

El ente gestor de los residuos de 52 municipios de la Ribera i la Valldigna ha querido así salir al paso de las declaraciones malintencionadas, desinformadas y que buscan, como toda la vida, “el enfrentamiento con Guadassuar” sin plantear ningún aspecto positivo, ni ninguna solución al problema de los residuos.

PREFIEREN LOS RESIDUOS EN ALICANTE Y QUE NO SE MINIMICE EL RECHAZO

“Parece que el señor Signes, y el señor Robert Martínez prefieren que sigamos llevando la basura al sur de Alicante, con todos los prejuicios económicos y ambientales que conlleva el traslado con camiones, y se nieguen a lo más importante que conlleva este proyecto: minimizar el rechazo de nuestros residuos para depositarlos aquí, en una instalación moderna y ejemplar, pionera, que creará 60 puestos de trabajo y hará que todos los vecinos de la Ribera i la Valldigna paguen un 10% menos como mínimo de tasa de residuos, y que sus 52 municipios sean responsables de la gestión, desde el principio hasta el final”, según ha explicado el Presidente del Consorcio Ribera i Valldigna.

LA PLANTA DE GUADASSUAR, POR OBRA Y GRACIA DEL PSPV Y DE SIGNES

El Presidente del Consorcio, y Alcalde de Guadassuar ha querido recordar que la Planta de Residuos está donde está “por obra y gracia del PSOE de la época donde Signes era Secretario Autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente”, y entonces parece que “nadie prevaricaba ni la Planta molestaba a nadie”. Ahora que se están haciendo bien las cosas, que se plantea un proyecto ecológica y económicamente mucho mejor y más sostenible que la propia planta que planteó el PSPV, donde se ha tenido en cuenta que los restos de rechazo de residuos, embalados y acondicionados sean muchos menos que antes, “parece que está todo mal” porque no lo plantean ellos.

Desde el Consorcio seguimos mostrando nuestro convencimiento y nuestra disposición a explicar la verdad del proyecto allá donde nos llamen y donde nos dejen, porque estamos convencidos de que, cuando la población llegue a conocer todos los detalles del proyecto, estarán a favor de esta solución definitiva para los residuos de nuestros municipios.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO MUNICIPIO A MUNICIPIO

De esta manera, desde la semana próxima hasta la próxima aprobación plenaria del proyecto a principios de año, los técnicos y responsables del Consorcio realizarán charas informativas con vídeos para que la gente vea el tipo de instalación de la que estamos hablando, que no es ni molesta ni insalubre y que por su clasificación en el nomenclátor de actividades molestas y peligrosas, no pasa del grado 3 y podría estar en cualquier polígono industrial.

En este sentido, el Presidente del Consorcio ha querido recordar la “falta de palabra y poca seriedad del Alcalde de l’Alcudia, ya que manifestó públicamente que si la instalación  públicamente que si la instalac del Alcalde de l’l Consorcio ha querido recordar la «aci Residuos est causa»no superaba el grado 3, la votaría a favor, y ahora hace caso omiso a los informes técnicos, objetivos y bien estudiados que confirman que el depósito ecológico y la planta de voluminosos no será molesta”. Para el Presidente del Consorcio, el Alcalde de l’Alcudia “oculta este dato porque no le va bien a su discurso falso y alarmista”.

UNA POSTURA PERSONAL DEL PSPV DE L’ALCUDIA

El Consorcio Ribera i Valldigna hace un llamamiento al consenso y al acuerdo entre el resto de partidos políticos y los responsables del PSPV ajenos a l’Alcudia porque su postura, es, “puramente personalista”, pues el Presidente Provincial del PSPV y Alcalde de Algimia de Alfara, Paco Salt, tiene en su municipio una instalación de rechazos de las mismas características que la de Guadassuar y allí todo se ha realizado consensuadamente, y “parece que esa instalación ni es molesta ni es peligrosa”. Así, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los Alcaldes y concejales de todos los partidos que verán como la tasa de sus vecinos se reducirá en un 10%, y serán para siempre dueños de su futuro y de la gestión integral y ecológica de sus residuos.

El Consorcio se pone una vez más a su disposición para ofrecer a todos los munícipes que lo requieran, toda la información en una asamblea pública donde se les va a contar la verdad del proyecto y no se desinformará a los vecinos como se hace desde l’Alcudia.

Comunicado del presidente del Consorcio Ribera-Valddigna

5 Comentarios

  1. A los del PSPV-PSOE hay que ir diciéndoles las cosas poquito a poquito. Les cuesta entender. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Ellos son así! ¡No van a cambiar de la noche a la mañana!

  2. ché de que van estos alcudians!
    si n’he tenen més bruticia i insalubritat alrededor del ecoparc, de la que n’hi hauria en el abocador ixe!
    i damunt per a poca vergonya viuen per alli un centenar de persones, però com son gitanos que més els dona a d’ells!
    A vore si algun departament de Sanitat encara que siga d’algun altre poble o algun mitja de comunicació s’ocupa un poquet de la insalubritat en la que viuen ixes persones que creuen el carrer i tenen el ecoparc per a jugar alli els xiquets!

    aixó es legal construir el ecoparc al costat de les cases que estaven antes? segur que no!

  3. i no m’estranyaria que el feren alli per a vore si així els despatxaven del poble, però com son com son, no han pogut en ells.
    Segur que si l’hagueren fet junt els adosats de darrere de l’Istobal no hagueren pogut tirar ni una borsa de fem amb els paios que viuen per alli i el recolzament del poble sancer.

  4. No és tracta d’una guerra entre el PSOE i el PP i menys entre l’Alcúdia i Guadassuar. És tracta de que l’alcalde de Guadassuar vol fer negoci amb el fem i ha modificat la qualificació del polígon de la Garrofera per a poder instal·lar tota classe d’indústries perilloses i contaminants, com la planta de residus sanitaris del Grup III. L’abocador i la segona planta no són més que el principi del que se’ns pot vindre damunt. Per què si les instal·lacions són tan assèptiques no les posa en els polígons que hi ha prop del seu poble?

  5. Això de l´ecorpac de L´Alcudia, en veritat no esta en un bon lloc, perquè els gitanos del barri de la punyalada estan com a llops, i cosa que deixen, cosa que es porten,
    però perill per a la seua salut no crec, no se jo este dels ulls dòn és, però parla de
    la gent de L´Alcudia amb rabià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here